La Navidad tiene su origen en una fiesta pagana

Hoy es uno de los días más importantes del año. Quizá mucho más que el día de tu cumpleaños o el 31 de diciembre.

La Navidad significa reencuentros; cafés con gente a la que llevabas mucho tiempo sin ver, una cena con tu mejor amiga, mirar con deseo el bizcocho que tu abuela acaba de preparar, ver como tus padres -después de mucho tiempo- ríen a carcajadas mientras ven una película en el sofá, o el entusiasmo de los más pequeños de la casa al abrir los regalos que alguien ha dejado en el árbol.

Son fechas repletas de amor y alegría, aunque también días llenos de melancolía que nos recuerdan tiempos pasados, en los que quizá había más platos alrededor de la mesa. Sin duda, la Navidad es una fecha “señalada” para todos. Hay quiénes la aman, y están los que la odian, pero lo que sí que es cierto es que a nadie le es indiferente. 

¿Por qué se celebra el 25 de diciembre?

Aunque seguramente creas que celebramos el 25 de diciembre la Navidad debido a un motivo religioso; esto no es así, ya que aunque se tome este día como el Nacimiento del Niño Jesús. Lo cierto es que nadie ha podido demostrar nunca qué día ocurrió, pero se descarta que Jesucristo naciera durante el mes de diciembre.
Entonces, ¿qué explicación tiene el día de Navidad?

La Navidad tiene su origen en Roma hacia el año 330, durante el mandato de Constantino. Este emperador romano decidió cristianizar las fiestas paganas de las saturnales, en honor al dios Saturno. Una figura de la mitología romana, conocido por ser el dios de la agricultura y la cosecha.

Además, la explicación del origen de la Navidad se relaciona con el Solsticio de Invierno en el hemisferio norte del planeta. Un fenómeno astronómico que da comienzo a la temporada invernal. A partir del solsticio de invierno los días comienzan a hacerse más largos. Por eso, no es raro que la mayoría de culturas celebren el solsticio de invierno como el regreso del Sol.

Lo que está claro es que la Navidad tenga su origen en el Nacimiento del Niño Jesús, el Solsticio de Invierno o el emperador Constantino es una fecha muy importante para el ser humano. Lo realmente importante es saber relajarse, disfrutar y pasar tiempo con nuestros seres queridos.

Infórmate sobre como probar gratis la silla de ruedas de transferencia “Kahlo”. Un nuevo concepto de silla, que se une con el de grúa, para dar la mayor comodidad y bienestar posible al usuario y a la persona encargada de su cuidado. Kahlo reduce el 80% de las lesiones provocadas en las cuidadoras, fruto del sobre-esfuerzo realizado en las transferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *