La Ley de Garantías de Atención a personas con discapacidad inicia el trámite en Castilla y León

La Ley de Garantías de Atención a personas con discapacidad inicia el trámite en Castilla y León

Recientemente se ha anunciado el inicio de la redacción y tramitación de la Ley de Garantías de atención a personas con discapacidad en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Esta Ley de Garantías busca dar una atención continua durante todo el ciclo vital de la persona con discapacidad, siguiendo sus distintas etapas, dando apoyo y participando de forma constante en la vida del usuario. Además, se incorporarán las innovaciones tecnológicas actuales con el fin de dar apoyo y lograr una mayor autonomía para la persona. Pero siempre manteniendo la figura del asistente personal, el cual siempre estará atento por si se requiere su ayuda.

Fue presentada el pasado 17 de enero, en el Centro Ocupacional “El Cid”. Celebrando el aniversario de este, 40 años desde su creación. Además, se abordaron otros aspectos importantes como es el empleo o el envejecimiento, en relación con el riesgo a pobreza o exclusión social de estas personas. La consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, explicó la importancia de mejorar estos puntos. Y señaló que están trabajando en crear una unidad de convivencia dentro del centro ocupacional. Este sería como una residencia, con el concepto de modelo de atención “En mi casa”. Esta iniciativa iría dirigida a aquellas personas que llevan toda la en el centro.

Centro Ocupacional “El Cid”

Ha sido una referencia para otros centros regionales y estatales. En sus inicios el centro dependía del IMSERSO, pero en 1996 pasó a la Junta de Castilla y León, siendo así el único con prestaciones en toda la Comunidad. Cuenta con 175 plazas, de las cuales 73 son para internos y 102 para usuarios externos. Ofreciendo un servicio público socioeducativo dirigido la atención integral de aquellas personas con discapacidad intelectual. Es pionero hace décadas en estrategias de inclusión laboral dirigido a estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *