La integración laboral de las personas con discapacidad supone un ahorro de 13.000 euros a la Administración

La integración laboral de las personas con discapacidad supone un ahorro de 13.000 euros a la Administración

La integración de las personas con discapacidad al mundo laboral tiene multitud de beneficios, ya que mejora su calidad de vida, su desarrollo profesional y, por supuesto, su economía personal. Además, tiene muchas mejoras a nivel empresarial. Pues, favorece el clima laboral y aumenta la diversidad dentro de la propia entidad. Los beneficios de la integración laboral de las personas con discapacidad no quedan aquí. Y es que, las arcas públicas registran un impacto económico muy favorable, ya que la inserción laboral de las personas con discapacidad supone un ahorro de 13.237 euros.

El dato de ahorro de más de 13.000 euros se ha obtenido del Programa Inserta, una iniciativa de la Fundación ONCE, que ha hecho posible la contratación de más de 20.000 personas con discapacidad desde que se pusiera en marcha. Todo ello ha sido posible gracias a que más de cien entidades colaboran en este gran programa. La cifra obtenida es solo el resultado del análisis de 20 compañías que pertenecen al Programa Inserta, por lo que el impacto de todas las contrataciones y todas las compañías sería muy superior al dato ofrecido.

De este modo, con la inserción laboral de las personas con discapacidad se combate la brecha que existe en relación a la inclusión social. Pues, gracias al aumento de las contrataciones a aumentado el nivel de bienestar y de inclusión social. En definitiva, el trabajo ha permitido que las personas con discapacidad aumenten su calidad de vida, su bienestar social y su inclusión social.

El mundo laboral les proporciona conocimientos, experiencias y habilidades que mejoran su desarrollo personal. Es hora de que haya igualdad de oportunidades para acceder al mundo laboral, así como a puestos especializados y de responsabilidad.  

La contratación de las personas con discapacidad también tiene un fuerte impacto a nivel empresarial. El 60% de las entidades considera que contratar a personas con discapacidad repercute favorablemente al desarrollo de entornos de trabajo. Las empresas también consideran que estos contratos mejoran sus relaciones con los clientes.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *