La hoja de ruta para crear una start-up contada por ROIS Medical SL, Tazatachan y Carmetry

Convertir una idea en un modelo de negocio y posteriormente en una empresa viable es todo un reto a superar. El Centro de Emprendedores de Alicante recoge tres historias de emprendimiento totalmente diferentes, que nacieron en el mismo ecosistema para la innovación empresarial: el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

De este modo, se relatarán tres experiencias que pueden servir como ejemplo a cualquier emprendedor. Y es que, los tres protagonistas invitados explicarán cómo han aplicado la innovación, cuál es su prioridad en el mercado, su estrategia de lanzamiento, la búsqueda de financiación, etc.

Las empresas que asistirán al evento en calidad de invitadas son ROIS Medical SL, empresa dedicada al diseño y fabricación de productos de apoyo para personas mayores, dependientes y con discapacidad; Tazatachan, tienda online que ofrece el arte o la marca en diferentes formatos de varios diseñadores e influencers; y Carmetry, asistende de conducción que mediante un adaptador instalado en el coche recopila diferentes datos, que ayudan a mejorar las habilidades al volante, reducir el consumo, detectar una avería, etc.

Impulsa Alicante ha facilitado el programa del evento:

  • 16:30 h – De la idea al modelo de negocio. La importancia del cliente y el producto: solucionando problemas. Javier Sancho, director del Área de Emprendimiento del Parque Científico UMH.
  • 17:15 h – Del modelo a la estrategia y el plan de acción. Métricas que validan el modelo y me permiten hacer previsiones. Begoña Galiana, técnico del Área de Emprendimiento del Parque Científico UMH
    • Mesa de Experiencia Emprendedora, caso de éxito. www.tazatachan.com con Juan Antonio Ruiz Aranda.
  • 18:00 h – La búsqueda de inversores o cómo y dónde puedo buscar financiación para mi startup. Sergio Román, director del Área de Crecimiento Empresarial del Parque Científico UMH
    • Mesa de Experiencia Emprendedora, caso de éxito: Carmetry con David Úbeda.
  • 18:45 h – Mesa Redonda y turnos de preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *