La falta de inclusión en las escuelas de Las Palmas afecta un niño con discapacidad

La falta de inclusión en las escuelas de Las Palmas afecta un niño de 11 años

El pequeño de 11 años, Yadey, tiene una parálisis cerebral estática, y cada año cuando vuelve a su colegio preferente encuentra una nueva dificultad nueva. Se trata de un nuevo caso de falta de inclusión en las escuelas, esta vez en las Palmas de Gran Canarias.

El Colegio ha recibido varias reclamaciones a lo largo del año, en ellas solicitaban el un mobiliario que se ajuste a las necesidades del niño. Además, piden una formación adecuada para los profesionales que están en continuo contacto con el alumno. Ante la falta de soluciones, el padre de Yadey ha acudido a la Consejería de Educación. También ha acudido a los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria remarcando el sufrimiento de su hijo ante la falta de inclusión en las escuelas.

Yadey lleva más de un mes sin acudir a sus clases, debido principalmente a la falta que existe de auxiliares bien formados. Sus padres se han visto obligados a tomar esta decisión ante varias muestras de desinformación. Un ejemplo de ello fue al comprobar que las botas ortopédicas no estaban bien abrochadas, provocándole dolor al pequeño. Otras muestras de formación se observaron al levantar a Yadey cogiéndolo por sus miembros inferiores en vez de por las axilas, esta mala forma de hacerlo afecta al niño ya que tiene desplazamiento de caderas.

Ante la falta de soluciones y la presencia de acciones que afectaban a Yadey, su padre decidido grabar un vídeo mostrando como deben ser las acciones de los auxiliares para no dañar al estudiante. Pese a esta iniciativa del progenitor, Yadey ha seguido sufriendo la falta de formación. Y en consecuencia a esta exclusión, Yadey esta sufriendo de miedo y ansiedad. El pequeño no había sufrido con anterioridad estas alteraciones, hasta que no se escolarizo en el centro de Las Palmas de Gran Canarias sufriendo la .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *