La esgrima, nueva vocación del campeón de atletismo en silla de ruedas Gustavo Molina

La esgrima, nueva vocación del campeón de atletismo en silla de ruedas Gustavo Molina

Gustavo Molina Martínez, campeón de España de 200m, 800m y 1.500m en T53. Molina es uno de los mejores deportistas sobre la silla de ruedas de atletismo y handbike. Pero su pasión por el deporte no se ha quedado en estas dos disciplinas, ahora se ha embarcado en la esgrima.

Las pasiones de Molina siempre fueron el deporte y el Ejército, estaba destinado en la Academia de Toledo cuando sufrió un accidente que le cambió la forma de mirar la vida, pero no su esfuerzo en ella. Sufrió un golpe en la cabeza mientras practicaba rapel volando en un puente sobre el río Tajo. Tras este suceso estuvo cinco meses en el hospital, pero gracias a la forma física que tenía debido al ejercito y la pasión que mantenía por el deporte, esto fue fundamental en su rehabilitación. Y como ya no podía dedicarse al Ejército, decidió cambiar de miras y dirigirse a su otra vocación, el deporte.

Primero se compró un handbike. Con su constante esfuerzo y dedicación, se alzó campeón de España en esta clase en 2012. Más tarde apostó por una silla de ruedas de atletismo, con la que ha ganado muchas más categorías. Pero su vocación por el deporte es tan amplia que ahora a decidido apostar por la esgrima.

Participó en el II Torneo Nacional de Ciudad Real, es una prueba puntuable para el ranking nacional para las tres armas: sable, espada y florete. Molina representó al Club de Esgrima Ciudad Real junto a Miguel Ángel Sabalaga. Este ha sido su debut como competición oficial de este deporte nuevo para él, del que se está aficionando y lo considera una nueva vocación deportiva. Tras este inició en la esgrima, volverá a la silla de atletismo en la Media Maratón de Almería el 2 de febrero, después se centrará en la maratón de Sevilla (23 de febrero).

Molina es otra figura deportista española que visibiliza la importancia de creer en uno mismo. Mostrando que los límites solo nos lo ponemos nosotros, nada puede impedir alcanzar lo que nos propongamos siempre que apostemos por nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *