La empresa ilicitana ROIS Medical SL colabora con el Instituto de Biomecánica (IBV)

Mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos productos de apoyo, apostando siempre por la innovación es un objetivo fundamental para garantizar que los entornos sean cada vez más accesibles, seguros y físicamente amigables.

La start-up ROIS Medical ubicada en el Parque Científico UMH se adhiere a la Asociación Instituto Biomecánica (Asociación IBV), con el fin de cooperar y aprovechar los conocimientos científicos y técnicos procedentes del campo de la biomecánica, para impulsar la innovación tecnológica. Precisamente en estos momentos, ROIS Medical está completando la fase de certificación de producto con el IBV.

El objetivo es el de realizar diversos ensayos en el producto, la Silla de Ruedas eléctrica de transferencia “Kahlo”, que avalen las prestaciones relacionadas con la función biomecánica, la seguridad, salubridad, ergonomía, etc.

El Instituto de Biomecánica (IBV) es un centro tecnológico, que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas. Su misión es la de mejorar la calidad de vida de las personas, así como la competitividad de las empresas que ofrecen servicios y productos dirigidos a los ciudadanos. Todo esto, a través de la generación y transferencia de conocimientos relacionados con las tecnologías de la salud y el bienestar, fomentando la práctica de la investigación científica, el desarrollo tecnológico, el asesoramiento técnico y la formación biomecánica.

ROIS Medical se prepara para empezar con la comercialización del producto

ROIS Medical continúa trabajando y preparándose para la puesta en el mercado de su producto.

La silla de ruedas eléctrica, Kahlo, consiste en un producto innovador que incorpora un mecanismo de grúa, que permite realizar la transferencia del paciente desde la propia silla hasta cualquier lugar que se desee como puede ser una cama o una camilla, y viceversa. De esta manera el cuidador no tiene que realizar ningún tipo de esfuerzo, se facilitan las labores de higiene del usuario y se proporciona mayor seguridad y autonomía.

El IBV y ROIS Medical trabajan con un propósito en común: mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *