La discapacidad no es un impedimento para lograr hacer grandes cosas

Imagen: Exito y Superación Personal.

Hay miles de personas que representan ejemplos increíbles de superación. La discapacidad no es un impedimento para lograr cumplir tus sueños. Solo es una piedra en el camino, que hace que tengas que esforzarte un poquito más. Muchas personas con discapacidad física o intelectual han conseguido lograr cosas maravillosas por la humanidad. Desde crear increíbles obras de arte, conseguir grandes méritos deportivos, hasta desmontar prejuicios e ideas preconcebidas sobre las personas con discapacidad.

Estas personas no son inferiores o diferentes de las demás, sino que han tenido que aprender a hacer las cosas con originalidad. Pero ahí están ellas, consiguiendo propósitos y conquistando el mundo con sus lecciones de vida.

Estos son algunos casos de famosos, artistas o deportistas que a pesar de tener alguna dificultad física o psicológica, son grandes referentes en su ámbito.

Kahlo: la silla de ruedas eléctrica que está revolucionando todo el panorama del mercado español.

Alexandra Kutas: Es una modelo ucraniana de 25 años que ha conquistado las pasarelas de todo el mundo con su silla de ruedas. Debido a un error de los médicos, la ucraniana nació con una lesión en la médula espinal, por lo que lleva toda la vida subida en su silla de ruedas. Kutas ha sido la primera modelo en romper estereotipos sobre la discapacidad física en las pasarelas, algo extraordinario sobre todo en Ucrania. Sin embargo, esta mujer no solo se dedica al mundo de la moda, sino que también estudió psicología en la Universidad y trabajó como periodista cuando aún iba al instituto. Ahora, además, Alexandra Kutas trabaja como empresaria y asesora de accesibilidad para el alcalde de su ciudad natal Dnipro.

Teresa Perales: Es una de las personas más influyentes para la natación adaptada. Nació en Zaragoza en 1975 y como consecuencia de una neuropatía, perdió la movilidad desde la cintura hasta los pies cuando apenas tenía 19 años. Sin embargo, esto no le impidió ganar 26 medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano y otras 20 medallas en el Campeonato Mundial de Natación Adaptada. En agosto de 2012, Teresa Perales fue la abanderada de la delegación española en la inauguración de los Juegos Paralímpicos en Londres. Además, es madre y está casada con el periodista español Mariano Menor.​

 “La silla de ruedas solo es un trasto que me acompaña en el camino”, es uno de los lemas de Teresa Perales.

José Manuel Ruíz:  Es un deportista español que compite en la modalidad de tenis de mesa adaptado. Nació en Guadix en 1978 con una discapacidad física en su brazo derecho, a causa de una agenesia congénita. José Manuel Ruíz también es profesor de educación física en el colegio María Zambrano de Granada y hoy en día sus alumnos todavía recuerdan cuando fue elegido como abanderado del equipo paralímpico español en los Juegos de Río del año 2016. Además, ganó cinco medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano entre los años 2000 y 2016.

Nick Vujicic: Es conocido por ser el protagonista del cortometraje “El circo de las mariposas”. Este australiano de 36 años es el director de la organización para personas con discapacidad física, Life Without Limits. Trabaja como orador motivacional y es predicador cristiano evangélico. Vujicic nació sin extremidades a causa de una agenesia, afectado del síndrome de tetraamelia, pero él alega que no existe ninguna explicación científica para su caso. Sin embargo, dice no estar triste por haber nacido así, ya que lo veo como una oportunidad para “tocar miles de corazones alrededor del mundo” contando su testimonio.

Yulia Samoilova: Es una famosa cantante rusa de 29 años con un problema motor en las piernas, como consecuencia de una atrofia muscular espinal. Saltó a la fama después de aparecer en el programa de televisión “Faktor A” y quedar como subcampeona en esa edición. Yulia Samoilova fue elegida para representar a Rusia en el Festival de la Canción de Eurovisión en el año 2017, pero debido a problemas políticos, el país no pudo participar en el festival celebrado en Ucrania. Finalmente, Samoilova consiguió cantar en Eurovisión representando a su país en el Festival de Eurovisión celebrado el año pasado en Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *