La 1ª Feria Internacional de Turismo Accesible se realizará en Granada

La 1ª Feria Internacional de Turismo Accesible se realizará en Granada

Granada, esta ciudad andaluza ha sido la elegida para celebrar la 1ª Feria Internacional de Turismo Accesible (FITA). Esta tendrá lugar el próximo 19 y 20 de mayo de este mismo año, en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Fue la elegida en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid. La entidad que lo organiza es #LaCiudadAccesible, la cual lleva alrededor de dos años preparando esta iniciativa. Con el objetivo de un turismo cada vez más inclusivo. Además, cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada a través del Patronato de Turismo.

Este pionero proyecto busca fomentar el desarrollo del turismo tanto en Andalucía como en el resto de España, buscando estructurar y afianzar los recursos disponibles y productos de apoyo. Permitiendo así ofrecer de forma eficaz los mejores entornos, productos, servicios y bienes. Siendo cien por cien inclusivos. Dotando al nivel turístico como “Destino altamente accesible y de calidad”.

Además, el cambio no solo irá dirigido al sector turístico. La inclusión es un concepto con muchas vertientes como es el empleo y emprendimiento, el ocio, la sostenibilidad o la calidad de vida. Todos estos aspectos buscan ser abordados para que esta 1ª Feria diseñada por la #LaCiudadAccesible produzca un cambio transversal. Creando una mejoría real y única, garantizando la igualdad en todos los aspectos no solo en el turismo. Sino también en las oportunidades dentro de esta ciudad.

Con este proyecto se estará dando una nueva oportunidad a la comunidad autónoma andaluza, esta será la primera protagonista de esta iniciativa. La hará un referente en el turismo a nivel nacional e internacional. A parte, al potenciar las buenas prácticas y la búsqueda de fomentar el empleo en las personas con discapacidad se tendrá contacto con asociaciones referentes en España. Como es la ONCE, PREDIF, CERMI Estatal, COCEMFE… Todas estas están invitadas a participar en el proyecto. Además, también se le ha abierto una puerta a las empresas. Para que estas ayuden en el cambio y fomenten la inclusión en ellas mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *