Juan Montilla, un auténtico furia

“Quiero ayudar a que crezca este deporte y ayudar a todas aquellas personas que necesiten consejo sobre cómo formar un equipo en estas condiciones”, explica Juan Montilla, capitán de Furia Powerchair y asesor directivo de la Asociación Powerchair España.

Powerchair es un deporte similar al fútbol, pero adaptado a gente con movilidad reducida, que se mueven en silla de ruedas eléctrica. El club de deportes adaptados Furia – Alicante es el pionero en España en practicar fútbol en silla de ruedas eléctrica. Vicent Macia Espadas fue el precursor del club, en el que es el actual presidente.

Muchos ejemplos se reúnen semana tras semana para compartir la ilusión de jugar al fútbol. Esa misma ilusión que tiene tanto el entrenador, Juan Tomás Giménez Cases, como los familiares, que son un pilar fundamental en el club, ya que se involucran al máximo en su crecimiento. La historia de Juan Montilla es admirable. El joven, que estudia 2º de Bachillerato en el IES Las Fuentes en Villena, sólo piensa en aportar su granito de arena en este gran proyecto, que nació en 2014 en la provincia de Alicante. “En cualquier momento que tenía libre pensaba en ideas para ayudar a mejorar este deporte, en todos sus aspectos”, argumenta Juan Montilla.

El villenense, que quiere estudiar Ingeniería Multimedia dirigida al diseño de videojuegos, piensa que “el Powerchair en España tiene un gran futuro pero de momento se tiene que afianzar y es necesario que se creen varios equipos para poder tener más variedad y poder mejorar entre todos”. Además, el asesor directivo sentencia que el Powerchair “tendrá un buen futuro y será uno de los deportes más importantes que haya respecto a los discapacitados”.

El capitán del equipo, que se define como un chico emprendedor, constante y alegre, quiere que este deporte adaptado se conozca por todo el país, con el fin de que haya más “competitividad entre todos, pero siempre competitividad para mejorar nunca para destruirnos”. Para ello, Juan Montilla está dispuesto a realizar cualquier tipo de evento o exhibición por toda la geografía española, con el objetivo de que les conozcan y les vean. Para el futuro, Juan Montilla desea “hacer algún torneo o concentración de equipos de España, para entrenar y jugar todos juntos”. El joven no se olvida de los medios de comunicación y expone que “también estaría bien realizar varias charlas y/o ruedas de prensa”.

Juan Montilla es consciente de que el Powerchair se tiene que dar a conocer para que siga su expansión por el territorio español. “Todo deporte necesita al principio el apoyo de la gente y este deporte también necesita ese apoyo. En cuanto vean de qué se trata, se verán atrapados en el encanto que tiene el Powerchair, tanto como nosotros”, explica Juan Montilla.

En cuanto a la Asociación Powerchair, el villenense espera aportar un plus dentro del colectivo y seguir por el buen camino, aconsejando y ayudando en todo lo posible a toda la gente que esté interesada. “En las exhibiciones ser el portador, decir los proyectos que tenemos y dar el 200% de mí”, finaliza Juan Montilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *