José María Casto, vecino de Aznalcóllar con parálisis cerebral que se ha marcado el objetivo de ser concejal de su localidad

José María Casto, habitante de Aznalcóllar que forma parte de la lista de IU./ Imagen: Agencia EFE

La parálisis cerebral nunca ha sido un impedimento para José María Casto, que ha conseguido muchos de sus sueños. A sus 46 años se ha marcado un nuevo reto: ser concejal de Aznalcóllar. “Quien mejor puede vigilar las barreras arquitectónicas es alguien con discapacidad”, defiende José María Casto. El próximo 26 de mayo puede romper una nueva barrera.

José María Casto siempre ha mostrado que la parálisis cerebral no es impedimento alguno para él. Sin ir más lejos, el aznalcollero tiene carnet de conducir y coche propio, estudió informática y trabaja de administrativo. Además, es guionista y locutor de la emisora municipal de su localidad, donde le da voz a todas las noticias locales y provinciales mientras utiliza la mesa de sonido de la propia emisora radiofónica.

José María Casto explica que “la persona que mejor se expresa en estos temas es una persona con discapacidad directamente”. Y es que, nadie conoce las barreras arquitectónicas mejor que las personas con discapacidad, que son las que verdaderamente las sufren directamente y día a día. Por ello, Juan José Fernández, actual alcalde de Aznalcóllar, le propuso formar parte de la lista de Izquierda Unida y ser un futurible concejal del municipio.

De este modo, José María Casto se ha convertido en un referente dentro de la localidad sevillana. Pues, forma parte de la emisora local, arregla el ordenador de muchos de ellos y ahora se puede convertir en concejal de Aznalcóllar. José María Casto ha hecho que la parálisis cerebral sea su compañera de vida y no su enemiga en el día a día. Ha demostrado que se pueden conseguir los sueños y superar cualquier tipo de barrera que se cruce en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *