Jorge Iglesias, ejemplo de constancia y dedicación

Jorge Iglesias, ejemplo de constancia y dedicación

Jorge Iglesias es otra representación de constancia, esfuerzo y superación. Siempre quiso ser deportista, su sueño de pequeño era ser jugador de fútbol. Pero siendo un niño padeció la poliomielitis, más conocida como polio. Esta enfermedad suele infectar en su mayoría a niños, quien la padece suele presentar problemas en el sistema nervioso. Si la infección es grave pueden provocar la inflamación de neuronas motoras en la médula espinal y cerebro, llevando a la parálisis, a una distrofia muscular que puede acabar en deformación.

Iglesias no quiso que esta infección que padeció de pequeño marcará su futuro, apostó por el deporte y ha ganado todo lo que se ha propuesto. Forma parte del equipo de la Fundación ONCE, Ilunion, con el que ha ganado en tres ocasiones la Copa del Rey y dos veces ha sido campeón de Liga. Cuando formaba parte de otros equipos españoles también consiguió distintos títulos y galardones, posicionándolo como uno de los jugadores más importantes en el baloncesto español en silla de ruedas.

Sueños

Pero es que Iglesias no solo destaca por este deporte, hace tres años que ha logrado ser uno de los mejores jugadores españoles del tenis en silla de ruedas. Actualmente está en la séptima posición del ranking nacional, su objetivo es entrar en el top 5 en los próximos años.

Hay quienes creen que sueños como este pueden ser inalcanzables, pero como se ha demostrado la constancia y dedicación permiten lograr metas. Jorge no contaba con ayudas económicas para embarcarse en esta nueva disciplina, tenis adaptado, y contaba solo con una silla adaptada al baloncesto (no al tenis). Pero todo esto no impidió que entrará en el top 10 de España.

Por otro lado, no solo dedica su tiempo al deporte, además es ingeniero en IBM. Esta gran capacidad para llevar todo acabó le hace destacar aún más.  Porque no importa la edad, el físico o los límites que te ponga la sociedad, si tú crees en ti mismo, no hay nada que te pare. Y Jorge Iglesias es una muestra de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *