Japón, número 1 como destino de turismo universal y accesible

Japón se está erigiendo como el país de turismo universal o accesible. Su esperanza de vida es el principal causante de este fenómeno. Y es que, el país nipón tiene una esperanza de vida de 81 años para los hombres y de 87 años para las mujeres.

La longevidad de edad de los japoneses ha provocado que se hayan tomado iniciativas como la de la compañía japonesa SPO Inc, que organiza viajes accesibles. Esta entidad cuenta con los llamados ayudantes de viaje, profesionales en turismo y enfermería. La compañía con sede en Tokio, que puso en marcha este servicio por vez primera en 1995, no ha parado de crecer hasta programar un total de 450 tours adaptados en 2018.

Se estima que para el año 2030 haya, en Japón, 37 millones de personas con 65 años o más. Ante este escenario, que lo más probable es que siga ascendiendo en los siguientes años, se calcula que aumentará la demanda de turismo universal y accesible.

El Gobierno nipón lleva a cabo, desde 2017, el Plan de Acción Diseño Universal 2020 para promover la creación de estaciones de tren y otras instalaciones ‘sin barreras’. Por su parte, la Agencia de Turismo de Japón elaboró un manual para la ‘mentalidad sin barreras’, destinado para los empleados de hoteles y puntos de relevancia turística. Su objetivo es el de eliminar la discriminación contra las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *