Itinerarios adaptados para sillas de ruedas en el Parc Natural del Alt Pirineu

Itinerarios adaptados para sillas de ruedas en el Parc Natural del Alt Pirineu

El Parc Natural del Alt Pirineu ha adaptado un nuevo itinerario para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida, que tiene un recorrido de 10 kilómetros a la Guingueta d’Ándeu. Se trata de un lugar natural protegido de la Mollera d’Escalarre y el embalse de Torrasa. Dicho itinerario consta de 1,5 metros de ancho, con un terreno compactado y nivelado que facilita la movilidad y maniobrabilidad.

La Mollera d’Escalarre, situada en la cola del embalse de la Torrassa, está incluida dentro del Parc Natural del Alt Pirineu y también pertenece a la Red Natura 2000. Se trata de una zona perfecta para disfrutar de la naturaleza. Usuarios de sillas de ruedas que ya han transitado por el itinerario explican que se trata de un camino totalmente adaptado, con una anchura básica para poder circular con total comodidad en silla de ruedas.

El itinerario elaborado está totalmente nivelado para favorecer la circulación de las personas en silla de ruedas. Esta nueva infraestructura se ha llevado a cabo gracias a la aportación de 27.000 euros de Obra Social La Caixa.

El Alcalde de Guingueta de Áneu, Josep Cervós, expresó que también se quiere adaptar el itinerario a las personas invidentes. El trabajo se dividirá en dos partes. Primero se habilitarán 4 kilómetros y posteriormente se trabajará en los 6 kilómetros restantes. Según el alcalde, el objetivo es que todas las personas puedan disfrutar de la naturaleza del Parc Natural del Alt Pirineu.

Marc Garriga, director del Parc Natural del Alt Pirineu, expuso que hay alternativas más cortas en el itinerario, que también están adaptadas a los usuarios de sillas de ruedas. Además, recordó que existe otro itinerario adaptado en Sant Joan de L’Erm, para personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *