Innovadora maleta que busca dar más independencia a personas con discapacidad visual

Innovadora maleta que busca dar más independencia a personas con discapacidad visual

La tecnología cada vez está más presente y en una vía que está favoreciendo la accesibilidad en diversos aspectos. La última novedad viene de la mano de la compañía IBM Japón junto a otros socios, estos están desarrollando una innovadora maleta robot. Se caracteriza por su Inteligencia Artificial (IA), esta pretende ayudar a las personas con discapacidad visual. Su objetivo es dar una mayor independencia a estas personas para que puedan viajar solas con más seguridad y libertad.

Esta propuesta viene de Chieko Asakawa, miembro de IBM en Japón, el cual tiene problemas de visión. La maleta cuenta con una cámara, una batería y un sensor. Esto permitirá detectar posibles obstáculos y el sensor táctil será el encargado de avisar al usuario.

Además, esta innovadora propuesta busca no solo prevenir, sino que también pretende indicar cafeterías o demás instalaciones cercanas al usuario. También señalará la cercanía de amigos, todo esto gracias al sistema de audio que incluye la maleta.

La maleta está fabricada por grandes compañías. La Inteligencia Artificial integrada será de la mano de IBM Japón, principal propulsora. En cuanto a la tecnología háptica, vendrá de Alps Alpine.

Las técnicas de reconocimiento y detección de imágenes serán a través de Omron, y el sistema de navegación viene dado de Shimizu. Mientras que las tecnologías automotrices serán de la archiconocida Mitsubishi Motors.

Será vista en principio en aeropuertos, centros comerciales y demás instalaciones interiores. Sin embargo, se pretende mejorar la maleta para que pueda ser usada en zonas exteriores. Su comercialización verá la luz en 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *