Iniciativas como la de Bartra, fomentan el fútbol inclusivo

Iniciativas como la de Bartra, fomentan el fútbol inclusivo

El futbolista Marc Bartra Aregall más conocido como Marc Bartra, siempre tuvo el sueño de crear un club de fútbol. Actualmente, es jugador del Real Betis Balompié, aunque también ha jugado en la cantera y en el primer equipo del F.C. Barcelona, así como en las filas del Borussia Dortmund.

El joven de 28 tenía ese objetivo, y en 2016 pudo hacerlo realidad. Creando su propio equipo, Club Fútbol Base Marc Bartra, el cual tiene distintos equipos para las diferentes categorías. La meta de esta iniciativa es dar la oportunidad de disfrutar del fútbol a los niños y niñas de su comarca. Pero el catalán no solo se ha quedado ahí, sino que ha decidido apostar por la accesibilidad en este deporte. Creando un equipo inclusivo, en el que podrá participar cualquier niño con discapacidad. Fomentando así el fútbol inclusivo.

Propuestas que buscan la inclusión

Estas iniciativas son muy importantes para alcanzar una mayor inclusión en los deportes. Otra propuesta que busca lograr este objetivo es la realizada en el Estadi Olímpic de Terrassa. Lugar donde se ha realizado la primera fase del Excellence Cup, proyecto deportivo que busca la inclusión de deportistas con discapacidad en el Fútbol 8. Varias personalidades de este mundo han decidido apoyar esta iniciativa, como son el ex seleccionador español Vicente del Bosque, Carles Puyol, Edmílson o Albert Luque.

Esta primera prueba cuenta ya con más de 100 deportistas, de entre 12 equipos distintos. Como el San Cristóbal, Cornellà, Cirera, Maurina, San Lorenzo… La competición estará dividida en 4 fases, la primera se realizó el pasado 4 de enero. La siguiente será el próximo 22 de febrero en el campo de fútbol de San Cristóbal. Las dos últimas aún no se conocen las fechas ni la ubicación.

El fútbol es uno de los deportes que más interés genera en España. Por este motivo, es muy importante que haya cada vez más inclusión en este ámbito. Ya que todos tenemos derecho a practicar un deporte que nos puede apasionar. Y gracias a este tipo de iniciativas, fomentamos esta accesibilidad y nos acercamos a un fútbol cada vez más inclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *