Inclusión, principal propósito para este 2020

Inclusión, principal propósito para este 2020

Los comienzos siempre son difíciles, pero también están llenos de ganas, positividad y entusiasmo. Cuando iniciamos un nuevo año estamos llenos de esperanza. Buscamos en eso 365 días un cambio, superarnos. Nos ponemos algún propósito, objetivos que alcanzar. Y aunque a veces los olvidamos, nos encarrilan. Nos hacen desear ser mejor y ser más positivos.

Hay quienes tienen unas metas muy materiales, como es comprarse un coche. Otros, sin embargo, buscan superarse a sí mismos. Un ejemplo de ello, son las tres personas con discapacidad que el próximo 9 de enero participarán en el reto del “I Trekking Inclusivo Invernal Everest 2020”. Además, estarán acompañadas del alpinista Alex Txikon, reconocido internacionalmente. Estas personas buscan superarse y mostrarse a si mismo y al resto de personas, que tener una discapacidad no es un impedimento para lograr lo que te propongas.

También hay metas más generales como lograr la inclusión laboral, ya que muchas personas con discapacidad no han trabajado nunca porque no le han permitido acceder al puesto. Además, ante la falta de accesibilidad en los trabajos, hay un gran riesgo de pobreza para estas personas. La exclusión laboral está presente tanto a nivel nacional como europeo. El 16% de la población europea que tiene edad de trabajar son personas con discapacidad a la que no se les ofrece oportunidades.

El 2019 ha estado lleno de pequeños pasos hacía la inclusión, ha sido un año repleto de primeras veces y así es como se consigue el cambio. Hechos tan simples como dar un premio a una persona con discapacidad, son logros que nos dirigen a nuestro objetivo. Agradecimientos llenos de reivindicaciones, en un marco tan importante como los Goya. Hablamos de Jesús Vidal y su premio a actor revelación. Siendo la primera persona con discapacidad que se hace con la estatuilla. Son pasos que hace unos años no se hubieran producido. Pero hemos abierto una puerta, en que poco a poco lograremos salir de la exclusión.

En este nuevo año, queremos que todos vuestros objetivos se hagan realidad. Que viváis un año lleno de alegrías, y con un sentimiento de superación personal. ROIS Medical busca procuraros esto, llenar de bienestar, comodidad y seguridad tu día a día. Por eso mismo, os deseamos un feliz y próspero año nuevo. Alcanzando todos vuestros sueños junto a vuestra Kahlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *