La importancia de la salud de los cuidadores

La importancia de la salud de los cuidadores

En el colectivo de la discapacidad hay veces que no se visibiliza el gran trabajo que realizan los cuidadores. Son personas que ponen su vida y su disponibilidad para dar apoyo y facilitar la vida a aquellas personas que lo necesitan.

Cuando los cuidadores se encargan de personas mayores, en el 83% de los casos suelen ser familiares, y en su mayoría su pareja. Asimismo, este rol suelen ejercerlo mujeres. Su dedicación se debe a una implicación social, afectiva y moral.

Según varios registros realizados apuntaron que las cuidadoras son de mediana edad, en su mayoría de entre 40 y 60 años. El trabajo de cuidador requiere una gran fuerza física, por este motivo, muchos cuidadores sufren de cansancio y deterioro físico.

El envejecimiento de los cuidadores suele ser prematuro debido a los constantes esfuerzos. Además, el 40% de las lesiones en los cuidadores se deben a las transferencias. Pese a contar con grúas de transferencias en el domicilio, durante las transferencias muchos cuidadores son lesionados ya que al ser un esfuerzo constante acaban sufriendo muchas dolencias. Las cuales se van agravando porque no tienen un reposo.

Por estos motivos, la silla de ruedas Kahlo busca ser la respuesta tanto para los usuarios como para sus cuidadores. Garantiza una mejora en la calidad de vida, gracias a sus múltiples funcionalidades. Entre ellas, destacando la grúa incorporada para hacer las transferencias en cualquier lugar y momento. Con ella se reducen las lesiones de estas personas dedicadas a cuidar de aquellas personas que lo requieren.

Pide tu cita ahora y conoce el futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *