La importancia de una dieta equilibrada para los mayores en esta cuarentena

La importancia de una dieta equilibrada para los mayores en esta cuarentena

Debido a la cuarentena por el virus del COVID-19 se está teniendo una rutina muy sedentaria. Por este motivo, debe cuidarse mucho la alimentación. Y más en personas mayores. Hay que tener unos hábitos saludables como una dieta completa y equilibrada, evitar el tabaco y alcohol, controlar el estrés, dormir correctamente…

La alimentación tiene que ser muy sana, hay que consumir muchas frutas y verduras para la ingesta de minerales y vitaminas, ayudando así al sistema inmunitario. Asimismo, las legumbres y cereales aportan fibra. Esencial en estos días donde el movimiento es tan limitado, hay que tener muy buen funcionamiento intestinal previniendo así el estreñimiento.

Se recomiendo optar por una dieta de plato único donde se combine proteínas, hortalizas e hidratos de carbono. Es importante mantener cinco comidas al día. No hay que saltarse el desayuno. Y hay que hacer cenas y meriendas muy ligeras. Las elaboraciones serán más sanas si se hacen a la plancha, hervido o al horno.

Además, hay que mantenerse hidratados. Bebiendo entre 6 y 8 vasos como mínimo al día. También se sugiere ingerir zumos y batidos a base de fruta.

Aunque el confinamiento límite las formas de hacer deporte, hay que mantener la actividad física. Puede realizar estiramientos o ejercicios moderados cada día. Hay que evitar los largos períodos en el sofá o la cama.

Por otro lado, se recomiendo acostarse y levantarse a la misma hora. Manteniendo una rutina con sueño de calidad. El ocio es también muy importante en esta cuarentena, hay que mantener el contacto y evitar el aislamiento de nuestros amigos y familiares. Se tiene que compartir las emociones y pensamientos, asimismo, hay que mantener la agilidad mental en las personas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *