ILUNION Hotels, la cadena española que abre las puertas a la discapacidad

Ilunion Hotels es la primera cadena de hoteles que cuenta con una plantilla de empleados inclusiva

 La cadena hotelera, perteneciente a la Fundación ONCE, cuenta con 26 hoteles y más de 35.800 empleados, de los cuáles el 41% tienen algún tipo de discapacidad. Asimismo, este grupo hotelero es único en España, ya que cuenta con el certificado de accesibilidad universal en sus instalaiones, y con el sello Qsostenible, que garantiza la sostenibilidad de sus edificios.

Los trabajadores de Ilunion Hotels se encuentran muy satisfechos con el trato que reciben por parte de la empresa, la cuál les ha dado una oportunidad como al resto. En ella, se valora el trabajo y la constancia, no el grado de discapacidad. Los empleados se encuentran repartidos por todas las áreas del hotel; desde el sector servicios, que engloba seguridad, limpieza, medio ambiente y mantenimiento; hasta el sector sociosanitario, en el que se encuentran las áreas de consultoría, comercialización y turismo.

La cadena, dirigida por José Ángel Preciados, cuenta también con el Premio de la Ética de la Organización Mundial del Turismo (OMT), galardón que recibió en 2017, con motivo de “su trabajo en el área del turismo accesible para todos, por su compromiso para romper barreras sociales y por hacer más inclusiva la industria del alojamiento”.

Hoteles con todos incluidos

Ilunion Hotels se define a sí misma como una cadena única en el mundo; no por ofrecer multitud de servicios como buffet en el desayuno, servicio de habitaciones o piscina (cosas que ya tienen otros hoteles), sino por la gente que forma parte del equipo y las historias de lucha y superación que muchas veces los acompañan.

La cadena defiende que cada vez los eliges a ellos, “no solo optan por una forma de viajar sostenible y respetuosa con el medioambiente sin renunciar a ninguna comodidad, sino que además participas de la inclusión laboral en la única cadena hotelera del mundo con el certificado de accesibilidad universal”.

Actualmente, Ilunion Hotels cuenta con 26 instalaciones disponibles para todo tipo de bolsillos; hoteles de tres, cuatro y hasta cinco estrellas, repartidos por todo el país. Cuatro de ellos situados en la capital española, otros cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, tres en Málaga (Málaga, Fuengirola y Mijas), dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), dos en Mérida (Mérida Palace y Las Lomas) y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Huelva (Islantilla), Gerona (S’Agaró), Zaragoza y Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *