‘Háblalo’, la app que ayuda a personas con discapacidad a conversar

“Comunicarse es para todos” es el lema de Háblalo, la aplicación argentina que ha pretende ayudar a personas con diversidad funcional a comunicarse con mayor autonomía y fluidez. Más de 40.000 personas en todo el mundo ya la han utilizado; y ha sido reconocida por instituciones como Google, la Universidad de Pekín o el Instituto de Tecnología de Massachussets.

Háblalo pretende facilitar la comunicación de miles de personas con sordera, parálisis cerebral o esclerosis lateral amiotrófica.  La app, propiedad de la startup Asteroid, está presente en más de 45 países y acumula alrededor de 40.000 usuarios. Mateo Salvatto es el encargado de dirigir la compañía, un joven argentino de tan solo 20 años que ganó el Campeonato Internacional de Robótica en 2016.

‘Háblalo para usuarios’: conversar es para todos

La app tiene múltiples funcionalidades, que pretenden hacer de la comunicación un proceso mucho más sencillo e inclusivo para que todo el mundo pueda beneficiarse de ella. Entre sus servicios, destacan: un traductor de texto a voz, para que el usuario pueda hablar con quien quiera; un traductor de voz a texto, para que el teléfono escuche por el usuario; algunas herramientas útiles para ayudarle en situaciones cotidianas (imágenes, mensajería…). Además, funciona sin conexión, por lo que no hace falta tener Internet para utilizarla.

 ‘Háblalo for business’: la solución para las empresas

 La aplicación también ofrece un servicio destinado a las empresas. ‘Háblalo for business’ es la “solución para establecer un diálogo con más de 500 millones de personas con dificultades en su comunicación”. La app se ha propuesto también ayudar a las empresas a ser más inclusivas. De esta forma, Háblalo también ayuda a tiendas, locales, consultorios y otros negocios a comunicarse con personas con diversidad funcional; haciendo de su empresa negocios inclusivos. Asimismo, aquellos que contraten ‘Háblalo por business’ estarán colaborando con la financiación de un proyecto que pretende asistir a miles de personas en todo el planeta.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *