La Confederación ASPACE publica una guía para padres con niños con parálisis cerebral

La Confederación ASPACE publica una guía para padres con niños con parálisis cerebral.

Portada de la guía de Confederación ASPACE./ Imagen: Confederación ASPACE

La Confederación ASPACE ha creado una guía para padres con niños con parálisis cerebral. Mi bebé tiene parálisis cerebral. ¿Qué hacer? Guía para padres primerizos es un libro dividido en seis episodios, donde se recogen consejos para que los padres no tengan problemas en el cuidado de sus hijos/as.

El primer episodio explica qué es la parálisis cerebral, una definición adoptada por la Confederación ASPACE. A continuación, se habla de las causas, de las personas con parálisis cerebral, así como de sus diferentes tipos. En el segundo capítulo se presentan los profesionales que se conocen en un primer momento: el médico neonatólogo, el pediatra, el fisioterapeuta y el trabajador social. Otros de los especialistas con los que se puede trabajar son el neuropediatra o el psicólogo.

Vosotros y vuestro hijo es el tercer episodio. Trata la importancia de la comunicación del pequeño/a con parálisis cerebral, así como su participación social. Este capítulo habla de cómo conocer mejor a tu hijo/a. Por ello, ofrece una serie de recomendaciones a tener en cuenta. En el cuarto apartado cobra especial valor el juego y su importancia para el desarrollo de los niños y niñas. Ofrece también una serie de consejos a tener muy en cuenta.  

En el quinto capítulo se relata los diferentes tipos de ayuda que pueden percibir cada familia. Toda ayuda dependerá del hijo/a y de las circunstancias personales y familiares. Hay ayudas de ámbito económico, materiales, domiciliaria, etc. El último apartado se llama Un mensaje para vuestra familia y amigos, donde se reflejan diferentes consejos para transmitir la noticia y el cómo afrontarla a familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *