Google Maps incluye rutas adaptadas para las personas con discapacidad

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas. Y es que, se trata de una app de estimable ayuda tanto para quienes vamos en coche, a pie o en bicicleta. Bien, la aplicación de Google ha incorporado un nuevo tipo de rutas adaptadas para las personas usuarias de sillas de ruedas o con movilidad reducida.

Para acceder a las nuevas rutas añadidas en la app, simplemente debemos incluir la ubicación del destino al que queremos llegar. Una vez realizada dicha acción, hay que clicar en direcciones. En este momento, debe aparecer la palabra Opciones, que cuenta con las posibilidades de seleccionar la opción de “caminar menos”, “menos trasbordos” y la novedosa “accesible para sillas de ruedas”.

Al clicar en la última opción, Google nos ofrecerá una ruta adaptada, que es posible de transitar sin ningún tipo de problema si somos usuarios de sillas de ruedas. También se informa de las estaciones accesibles. Para terminar de realizar esta modificación, se ha solicitado a Local Guides opiniones de todo tipo respecto a temas de movilidad reducida. A su vez, se han organizado más de 200 quedadas para responder estas dudas.

Otro detalle que ha incluido Google Maps en su última modificación es que se han añadido imágenes a Street View para reflejar cómo son estos lugares adaptados, para que las personas con movilidad reducida puedan hacerse una idea de cómo es el entorno al que se dirigen o por el que van a transitar para llegar a su destino. Las grandes ciudades se irán incluyendo en los próximos meses, ya que Google Maps está trabajando con ayuntamientos y otras agencias para expandir este nuevo servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *