Glimmer: la app inclusiva de moda para ligar

Como todos sabemos, ligar por Internet está de moda, ¿quién no conoce Tinder, Meetic o Grindr? Muchas de nuestras amigas y amigos reconocerán que alguna vez las han utilizado, y otros muchos todavía negarán que las conocen.

Contactar con gente por medio de aplicaciones y plataformas web hace tiempo que es la opción más elegida por muchos. Estas aplicaciones presentan muchas ventajas con respecto a la forma convencional de ligar; no tenemos que salir de casa, dejamos a un lado la vergüenza, y además tenemos el conocido como “catálogo” de hombres y mujeres. Asimismo, podemos elegir o rechazar a alguien de un solo plumazo sin herir sus sentimientos.

Glimmer es una app inclusiva para ligar que salió al mercado el año pasado. El objetivo de esta aplicación es que cualquier persona tenga la oportunidad de conocerse con total transparencia, de una forma diferente y mucho más inclusiva a la que presentan otras aplicaciones. Es diferente a Tinder o Badoo porque da la opción de seleccionar un tipo de discapacidad, si el usuario de la misma desea que aparezca en su perfil.

Geoffrey Anderson, creador de Glimmer, explicó a la empresa BuzzFeed que la idea de la aplicación nació de un trabajo que realizó en una asociación sin ánimo de lucro para gente con diversidad funcional. Así como también influyó su propia experiencia personal junto a su hermano, que tuvo que luchar contra el rechazo de algunas personas durante toda su vida. Es importante resaltar que esta aplicación no discrimina a nadie; cualquier persona puede utilizarla siempre y cuando esté dispuesto a divertirse y conocer gente nueva.
“Cualquier persona puede utilizarla. El objetivo es conseguir que la inclusión de la discapacidad consiga reducir el miedo y el estigma que acarrea en la sociedad”, aclaró Geoffrey Anderson sobre Glimmer.
Cualquier momento es bueno para encontrar el amor, pero debemos dejar el miedo apartado a un lado para dar paso a la curiosidad. No importa el camino que utilices para conocer a tu chico o chica ideal (una aplicación u otras formas más convencionales), sino que las cosas se hagan con ganas e ilusión, sin hacer caso a los prejuicios y complejos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *