El 20 de noviembre cantarán por la discapacidad artistas como Adrián Martín, Merche o Fran Perea

El 20 de noviembre cantarán por la discapacidad artistas como Adrián Martín, Merche o Fran Perea

La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acogerá a diferentes artistas que cantarán por la discapacidad el próximo 20 de noviembre. Adrián Martín, Merche, Fran Perea y muchos más serán los protagonistas de la tercera edición de la gala benéfica de la Fundación Sesé, que tiene el lema ‘¡En Marcha! Música x el Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales’. El objetivo del evento es la recaudación de fondos para los proyectos Down Zaragoza y Special Olympics Aragón.

Cartel de la gala benéfica de Fundación Sesé ‘¡En Marcha! Música x el Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales’.

Pedro García, director de la Fundación Sesé, explicó en la presentación del evento que la entidad trabaja “por la igualdad” y por “mejorar la calidad de vida de todas las personas”. Y es que, la Fundación Sesé apoya diferentes causas como la inclusión laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. “En estos casos, buscamos beneficiar a otras entidades, darles una plataforma donde visibilizar sus causas y recaudar fondos para ayudarles en sus proyectos de ayuda directa e investigación, argumentó Pedro García.

La primera edición de la gala benéfica de la Fundación Sesé trató el autismo. Es más, el pasado año se construyó un cine para los niños ingresados en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza. Este año el objetivo es superar los mil espectadores y la cantidad recaudada en la pasada edición (36.554 euros), que irán para organizaciones de Síndrome de Down y discapacidad intelectual.

En la gala cantarán diferentes artistas como Adrián Martín, Fran Perea, Merche, Pedro Guerra, Nacho del Río y Dorantes. Esther Arroyo y Luis Cebrián serán los encargados de conducir el acto.

Ana Carmen Madrid, coordinadora del Área de Vivienda de Fundación Down Zaragoza, dijo que se busca “promover la vida independiente de estas persona y apoyar su emancipación”. Por ello, parte de la recaudación irá destinada al acondicionamiento de tres pisos tutelados y talleres, así como al desarrollo de servicios de apoyo en el hogar y desplazamientos.

Por su parte, Álvaro Vives, miembro de la junta directiva de Asociación Special Olympics Aragón, expresó que los fondos recaudados serán destinados a la contratación de un técnico deportivo que coordine las escuelas deportivas, con el fin de facilitar “oportunidades deportivas a personas con discapacidad intelectual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *