Fundación Roncalli “impulsa” a personas con discapacidad intelectual

Fundación Roncalli “impulsa” a personas con discapacidad intelectual

“Impulsa”, así se llama el último proyecto de la Fundación Roncalli. Esta iniciativa surge con la motivación de fomentar la autonomía de las personas con discapacidad. Dedicándose a dar apoyo personalizada a cada persona, facilitando así una mayor independencia.

El proyecto ya ha beneficiado a 21 personas, de entre 18 y 65 años, que trabajan en la fundación. En las que han intercedido algunos compañeros, profesionales de la fundación. Además, de un equipo voluntario.

Estructura del proyecto

Se desarrolla en 3 áreas, destaca la creación de talleres grupales para el aprendizaje y entrenamiento de habilidades y demás herramientas que ayudan a la autonomía en el día a día. La segunda parte busca dar apoyo personalizado a cada necesidad individual del acompañamiento, tanto en el entorno comunitario como en el domicilio personal.  Por otro lado, se complementa a través del desarrollo de actividades de ocio inclusivo en grupo.

La responsable del proyecto, Blanca Berrío, asegura una mejora en la calidad de vida de aquellos que participan y una gran satisfacción del proyecto. Esta iniciativa destaca por dar un “rol activo” a la persona con discapacidad, buscan que estén presentes en todo momento. Que sus decisiones afecten en su día a día, incrementando su bienestar personal y emocional. A parte de lograr sus metas tanto personales como profesionales.

La Fundación busca también fomentar la autoestima de estas personas, ya que es fundamental en su rutina diaria y en su implicación laboral. Este aspecto esta presente en el clima laboral y en trabajo en equipo. Destaca que esta experiencia busca ser el impulso que les puede faltar a personas con discapacidad intelectual. Estos perfiles suelen están “olvidados” de estas ayudas que abarcan tal amplitud de aspectos, es decir, que no solo apoyan su rutina en su casas, sino que se piensa también en el trabajo. Y se busca como hacer que mejoren en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *