FAMMA y Telefarmacia han firmado un acuerdo para facilitar el envío de medicamentos a personas con diversidad funcional

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad y Telefarmacia APP han firmado un convenio que facilitará el envío de medicamentos prescritos y otros productos sanitarios sin receta, al hogar de personas con discapacidad. La medida beneficiará, sobre todo, a aquellas personas que viven en un entorno rural y que tienen problemas para llegar o encontrar una farmacia.

¿Cómo funciona?

Los usuarios que quieran realizar la compra de medicamentos a través de esta técnica deberán hacerlo mediante la aplicación de Telefarmacia. Allí, podrán solicitar productos con y sin receta; los cuáles serán enviados al lugar que el usuario haya especificado. En el caso de medicamentos prescritos, el usuario debe enviar una imagen de la receta o de la tarjeta sanitaria, así como la puesta a disposición de la farmacia de la receta original.

¿Envíos gratuitos?

Los usuarios de Telefarmacia dispondrán de un envío gratuito, una vez al mes, en caso de seleccionar la opción “envío urgente”. Estos tienen una duración de menos de una hora.

Mediante este acuerdo, elaborado por FAMMA y Telefarmacia, se pretende ayudar a las personas con movilidad reducida para que obtengan los medicamentos necesarios, sin necesidad de moverse de casa. Asimismo, también se quiere facilitar la adherencia a los tratamientos y el cuidado de la salud de las personas con diversidad.

“Uno de los importantes problemas que se detecta es la adherencia a los tratamientos. La desafección a tratamientos que, en muchos casos, se producen cuando no se lleva un control sobre dicha medicación y los efectos negativos que ello conlleva es muy importante. Con esta aplicación pretendemos evitar esta situación y crear un contexto de control al respecto, para evitar problemas de salud en las personas con discapacidad”, ha argumentado el presidente de la Federación, Javier Font.

Quizá te pueda interesar: La delfinoterapia, el mejor tratamiento acuático para niñas y niños con discapacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *