Falta de odontología destinada a personas con discapacidad

Falta de odontología destinada a personas con discapacidad

La odontología especializada en personas con discapacidad es un sector que recibe muchas críticas. La plataforma Queremos Movernos reclaman al HUC tanto, Hospital Universitario de Canarias, la falta de atención que reciben como la consideración hacía ellos. Ya que la mayoría de estos pacientes con alguna discapacidad física y/o intelectual tienen que ser sedados en un 90% para poder realizar alguna extracción u otro procedimiento.

La mayoría de las personas que nacen con discapacidad presentan algún problema bucal. Ya sea con dientes torcidos, la falta de ellos, mala mordida que perjudica al paciente… Este proceso a parte de costo es difícil de realizar en cualquier clínica, ya que necesitan a un anestesista. A esto, hay que sumarle los prejuicios que existen y la falta de trato igualitario que hay este sector sanitario.  

La dirección del HUC ha reconocido la falta que existe de personal especializado en maxilofacial, señalan la falta de personal capacitado para anestesiar y extraer las piezas.

Dentista especializado

Juan Luis Molina está especializado en atender a personas mayormente adultos con discapacidad intelectual y física.  Desde que trabajo en el Hospital de Psiquiatría Estatal decido dirigirse por este sector. Su experiencia es amplia y ha trabajado en diversas condiciones, ya que no todos los pacientes pueden ir a su consulta.

Además, el doctor busca no solo atender sino dar soluciones y facilidades. El año pasado presento un cepillo de dientes adaptado y desarrolló unas técnicas para usarlo. Se realizo junto a la empresa Molini Mouth Opener, permitiendo así sacarlo a la venta y que tenga una mayor posibilidad de acceder a él.

Molina esta consiguiendo que otros profesionales del mismo campo quieran especializarse, también enseña a los estudiantes de odontología la importancia que existe en este sector. Es necesario crear consciencia y dar visibilidad, todo el mundo merece poder suplir sus necesidades y contar con profesionales que puedan llevarlo acabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *