El INE realizará un nuevo estudio en el 2020 para calcular el número de personas con discapacidad

El INE realizará un nuevo estudio en el 2020 para calcular el número de personas con discapacidad

El último estudio que se realizó para calcular en número de personas con discapacidad fue en 2008, con datos recogidos en 2007. En ese momento, había alrededor de 3,8 millones de personas en España que presentaban algún grado de discapacidad. Registrándose como el 9% de la población.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene previsto realizar otro estudio en el 2021 bajo el nombre de ‘Discapacidad, Autonomía Personas y situaciones de Dependencia’. El trabajo de campo para la elaboración a través de encuestas. El proyecto de estimación del número de personas con discapacidad se inicio en 2016, para calculando la suma total y el tipo de discapacidad que tienen.

Ante la falta de datos actualizados hasta esta fecha que se busca recopilar, ha provocado que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) reclame una mayor atención para poder así seguir revindicando la inclusión.

Además, viendo que en 2008 había más personas con discapacidad sumando más de 320.000. Con respecto a 1999. En el último registro se señaló a las mujeres como el sexo con mayor número, unos 2,3 millones. Frente al 1,55 millones de hombres. Además, señalo que la edad media era 64 años. También se registro en el año 2007, que en 3,3 millones de casas españolas residía una persona con discapacidad. Lo que se trataría de un 20%. En el estudio recogió que el problema causante de la discapacidad se presentaba en un 39,9% en las articulaciones y huesos, 23,8% en el oído, un 21% visual y un19% mental.

Otros Estudios

El Informe Olivenza sobre la situación general de la discapacidad en España publicado en 2017, registro a 1.774.800 personas con discapacidad. Tratándose de un 5,9% de la población.

Y en la Base de Datos Estatal de Personas con Discapacidad recogida en 2016 señaló de nuevo a las mujeres como el sexo que más presencia tiente en el grupo de personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *