Escape Room, la innovadora actividad inclusiva

Escape Room, la innovadora actividad inclusiva

Cada vez existe una mayor consciencia y se observan más actividades inclusivas dirigidas a todas las edades. El término accesibilidad cada vez esta más presente en las actividades de ocio. Una de estas podría tratarse de los Escape Room, esta actividad consiste en resolver un enigma o un problema en grupo. Todas estas personas del grupo están encerradas en una misma habitación y tienen que utilizar su inteligencia para ir superando las pruebas. El objetivo final es salir de la habitación.

Lo bueno de esta actividad es que existen muchos tipos de Escape Rooms. Un ejemplo de ello es el Darkest Room en Madrid, este tipo busca acercar la experiencia a aquellas personas que tienen una discapacidad visual. Esto se debe a que las pruebas se hacen completamente a oscuras. Esta actividad busca que cualquier jugador tenga que agudizar sus sentidos, pero olvidándose de la vista. Además, se trata de una actividad dirigida a todos los públicos, tanto adultos como niños.

También existen Escape Room con temáticas. En Madrid está uno que gira en torno a la serie “La Casa de Papel”. Esta actividad también ha sido adaptada para personas con movilidad reducida, permitiendo así que todo fan de la serie disfrute de esta experiencia. Es tal el movimiento que genera, que existe lista de espera desde que abrió dicha actividad. Todas las pruebas se realizan en un espacio ambientado en La Fábrica de la Moneda, con todo el mobiliario típico de la serie pero siempre pensado para que cualquier persona pueda participar.

Escape Room en todas las provincias

Esta actividad de ocio está llegando a todas las ciudades, en la mayoría pensada para todos los públicos. Otros ejemplos son Sevilla, con sus Escape Rooms de temáticas Harry Potter, Sherlock Holmes… En este tipo de experiencias lo más importante es el ingenio y las ganas de pasarlo bien. Es una actividad perfecta para hacerla con amigos o familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *