El V Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’ de Fundación ONCE se aplaza a 2021

El V Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’ de Fundación ONCE se aplaza a 2021

La Fundación ONCE ha tomado la decisión de aplazar a 2021 el V Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad. Desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la inclusión universitaria’, que se iba a celebrar en la Universidad de Salamanca, desde el 18 al 20 de noviembre.

La COVID-19 ha obligado que se tome esta medida, tal y como señalan las entidades: “Debido a la situación mundial que estamos viviendo a causa de la pandemia del COVID-19 y la incertidumbre que nos genera, desde Fundación ONCE y Universidad Salamanca hemos decidido aplazar la el V Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’.

Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, afirma que aplazar el congreso “ha sido una decisión difícil”. Del mismo modo, la entidad espera que la situación se pueda controlar y permita hacer viajes internacionales y celebrar este tipo de eventos.

En relación al V Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’, tanto la Fundación ONCE como la propia Universidad de Salamanca exponen que se comprometen a celebrar el evento en 2021, con todo el rigor y la ilusión que siempre ponen en este tipo de encuentros. La situación actual les obliga a priorizar la salud y el bienestar de todas las personas que iban a formar parte del evento, desde la organización hasta los asistentes, sin olvidar a los ponentes. Una lástima que se tenga que posponer un evento de tal calibre, pero seguro que la espera valdrá la pena.

Ambas entidades han decidido poner, en las próximas semanas, a disposición de todos los interesados los detalles del V Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’ reprogramado. Asimismo, invitan a que cualquier persona interesada visite la web del encuentro para resolver cualquier tipo de duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *