El TS fuerza al Gobierno a ratificar el reglamento de accesibilidad para personas con diversidad funcional

La Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Cuarta del Tribunal Supremo ha tenido en cuenta el recurso presentado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y ha ordenado al Gobierno elaborar, aprobar y promulgar la normativa reglamentaria que regula los requisitos básicos de accesibilidad y no discriminación a bienes y servicios públicos por las personas con discapacidad.

Según la información facilitada al medio Europa Press, el Ejecutivo deberá cumplir con lo ordenado en la disposición final tercera, punto 2, del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de los derechos de las personas con diversidad funcional y de su inclusión social. El plazo para cumplir dicho reglamento venció en diciembre de 2015.

La primera silla de ruedas con grúa del mundo se llama Kahlo
¿Quieres saber más? Pincha aquí

El Comité en representación de las personas con discapacidad recurrió al Tribunal Supremo ante la “inactividad” del Ejecutivo y la obligación de aprobar una norma reglamentaria que regule las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de los bienes y servicios por las personas con discapacidad. CERMI también denunció el desconocimiento de las razones por las que el órgano encargado de la tramitación de este reglamento había decidido paralizarlo, según cuenta la Vanguardia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *