El Programa de Vacaciones 2019 de COCEMFE cuenta con nuevos turnos de vacaciones para personas con discapacidad y sus familiares

El Programa de Vacaciones 2019 de COCEMFE cuenta con nuevos turnos de vacaciones para personas con discapacidad y sus familiares

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha publicado su nuevo Programa de Vacaciones para 2019, que dispone de siete turnos de vacaciones que tendrán lugar entre los meses de octubre y diciembre de este mismo curso.

Se prevé que unas 300 personas disfruten de este de verano, entre personas con discapacidad, familiares y personal de apoyo. Los destinos previstos para que disfruten de unos días de descanso son Matalascañas (Huelva), Chiclana (Cádiz) o Calpe (Alicante), entre otros muchos.

Estos períodos vacacionales cuentan con excursiones programadas como, por ejemplo, visitar los centros históricos de Sevilla, Granada y Valencia. También, está previsto realizar visitas en las Cuevas de las Caravelas en Benidoleig o pasear por el Peñón de Ifach (Alicante).

Entre todos estos turnos, destaca el que tendrá lugar entre el 8 y el 15 de noviembre de 2019, donde se realizará un turno “Especial COCEMFE” a Caleta de Fuste (Fuerteventura). En este turno puede participar cualquier persona, haya viajado o vaya a viajar con COCEMFE entre el 2 de octubre de 2019 y el 1 de octubre de 2020.

“COCEMFE promueve la generalización del turismo accesible y el ejercicio del derecho al ocio de las personas con discapacidad a través de actuaciones como el Programa de Vacaciones, cuyo objetivo es proporcionar unas vacaciones accesibles y adaptadas a las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias y/o personas cuidadoras, dando prioridad a las personas con mayor grado de discapacidad y menores posibilidades de viajar por sus circunstancias socioeconómicas”, expone el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.

COCEMFE realiza este Programa de Vacaciones desde 1986, facilitando así unas vacaciones accesibles en condiciones de igualdad a personas con discapacidad física y orgánica y sus familiares, que tienen más complicaciones para viajar. Desde que se puso en marcha, han viajado más de 42.000 personas con el Programa de Vacaciones de COCEMFE.

2 comentarios sobre “El Programa de Vacaciones 2019 de COCEMFE cuenta con nuevos turnos de vacaciones para personas con discapacidad y sus familiares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *