El primer parque acuático adaptado ya está abierto

El primer parque acuático del mundo, accesible para personas con diversidad funcional, ha sido diseñado por padres, médicos, profesores y terapeutas ocupacionales de Estados Unidos. El Morgan’s Inspiration Island se encuentra situado en San Antonio (Texas), y está totalmente adaptado para que cualquier usuario, independientemente de que tenga o no discapacidad, pueda disfrutar de sus instalaciones estos días veraniegos.

Su fundador, Gordon Hartman, ha señalado que el parque no pretende excluir a nadie; al contrario, desea que cualquier persona pueda pasárselo bien en él, sin ningún límite y/o discriminación.

Una silla de ruedas eléctrica un tanto especial, descubre porqué

El parque de atracciones cuenta con instalaciones adaptadas a usuarios con cualquier tipo de discapacidad. Además, proporciona a los niños unas pulseras especiales para que sus padres puedan tenerlos vigilados en todo momento, y así puedan descansar y estar menos preocupados por la seguridad de los pequeños. El Morgan’s Inspiration Island se encarga de todo, ya que también pone a disposición de los asistentes sillas de ruedas adaptadas para las atracciones acuáticas. Además, la entrada es gratuita para los usuarios con discapacidad.

El fundador del parque se inspiró en su hija para llevar a cabo el proyecto. Él quería que la niña tuviera las mismas oportunidades para disfrutar del verano que cualquier otro chico o chica de su edad. Por lo que Gordon Hartman contactó con varios expertos, entre ellos: madres y padres, terapeutas y especialistas en salud, y se pusieron a construir este parque acuático inclusivo.

Aunque esta actividad tan divertida se encuentra en Estados Unidos, seguro que muy pronto alguien se pone ‘manos a la obra’ y la idea acaba aterrizando en España. Sin duda, un lugar que no te puedes perder si tienes previsto visitar Texas pronto.

¿Qué más ideas inclusivas se te ocurren para lidiar con el calor este verano? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *