El Parlamento Europeo pretende mejorar la accesibilidad de más de 80 millones de personas con discapacidad

Esta semana se votará por la nueva Ley Europea de Accesibilidad, en Estrasburgo. Los eurodiputados tomarán una decisión sobre la nueva legislación de accesibilidad, que tiene el objetivo de alcanzar, para los más de 80 millones de europeos con discapacidad, más servicios como cajeros automáticos, los teléfonos móviles o los libros digitales.

Según datos de Eurostat, más del 35% de la población europea con discapacidad ha tenido dificultades en cuestiones en relación con la accesibilidad en el mercado de trabajo o con el diseño arquitectónico de las ciudades europeas.

Esta cifra empeora si se añaden los datos de movilidad. De este modo, se superaría el 50% de la población europea con discapacidad que ha presentado problemas relacionados con la accesibilidad. España se encuentra en la media europea en relación con los aspectos de accesibilidad, aunque en el aspecto de la movilidad sí que supera la media europea en seis puntos.

La Ley de Accesibilidad, que se aprobará o no en esta semana de marzo, tiene por objetivo mejorar el acceso de millones de europeos a una serie de servicios como los cajeros automáticos, las máquinas expendedoras de billetes, servicios de comunicación audiovisual, comercio electrónico, servicio de transporte de viajeros, etc. De este modo, esta nueva legislación entraría en vigor una vez sea aprobada por el Consejo de Ministros de la UE.

Según la Eurocámara, se busca “fomentar la tolerancia y respeto por la diversidad y crear una Europa sin barreras donde exista una auténtica libertad de circulación que permita a las personas con discapacidad no sólo viajar, sino participar, estudiar y desempeñar su profesión libremente en toda la Unión”. Y es que el Parlamento Europeo señaló que este proyecto busca combatir la discriminación de muchas personas con discapacidad en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *