Valen Nava, padre de un niño con parálisis cerebral, hace un vídeo viral tras ver el programa ‘Te lo vas a comer’ de Alberto Chicote

El padre de un niño con parálisis cerebral hace un vídeo viral tras ver el programa ‘Te lo vas a comer’ de Alberto Chicote

Valen Nava Martín, que tiene un hijo con parálisis cerebral, ha querido difundir un vídeo por Facebook tras ver el programa de televisión ‘Te lo vas a comer’ de Alberto Chicote, que trataba sobre centros donde asisten a jóvenes con discapacidad.  Su vídeo se ha hecho viral y tiene ya miles de visualizaciones en internet. Sus palabras, entrecortadas por las lágrimas, han calado en los seguidores de las redes sociales.

“No he pegado ojo en toda la noche. No sé si he estado más cabreado o más llorando”, explica Valen Nava en el vídeo. El manchego considera que Chicote hizo un buen trabajo al difundir como se trabaja en estos centros. También quiso destacar a todos los familiares de jóvenes con discapacidad y a los propios protagonistas “que desde el momento que nacen tienen ganado el cielo y la gloria”, narra Valen Nava.

¿Por qué publicó el video Valen Nava?

Tras estas palabras quiso exponer su enfado y el motivo que le impulsó a realizar el vídeo: “Resulta que van a un centro donde sale la directora, que no quiere dar la cara. No sé por qué no quiere dar la cara, es un centro público. Sale la gobernanta que tampoco quiere dar la cara, diciendo una ‘jartá’ de mentiras y tonterías, porque están tratando y asistiendo a personas con una gran dependencia, que no se valen por sí mismos y necesitan a un tercero. De verdad… qué poca vergüenza”, expresa Valen Nava, quien manifiesta su malestar mientras habla de cómo se deben tratar a las personas con discapacidad, que necesitan una atención y una asistencia acorde a sus necesidades. “Vamos a ver, señores, preocúpense de las personas. Esas personas nos necesitan a todos. Sus familiares siempre estamos ahí, pero cuando los dejamos en vuestras manos tenéis que tratar de que se sientan bien, bien atendidos, con amor”, dice Valen Nava en el vídeo.

“Yo hago muchas carreras junto a mi equipo, ‘Héroes’. No nos llamamos así porque empujemos a personas con movilidad reducida y discapacidad. Nos llamamos ‘Héroes’ porque los verdaderos héroes son a los que empujamos. Me dejo la piel en cada carrera, en cada entrenamiento. Lucho porque a mi hijo le sirva como terapia y por la inclusión. Y ustedes haciendo eso que hicieron anoche tiran por la borda todo mi trabajo. Pero, no lo van a conseguir”, exclama Valen Nava.

“Mi mujer tiene el cuerpo destrozado de llevar a mi hijo, que tiene ya 15 años, a todos lados. Tuvo que pedir una excedencia de dos años, que solo le permitió conservar el puesto de trabajo. No tiene derecho ni a cobrar en paro ni una ayuda. Yo trabajo como limpiacristales. Trabajo colgado de dos cables de acero porque limpio los cristales exteriores y hago mi trabajo lo mejor posible. Lo hago y están contentos conmigo. Ustedes no hacen bien su trabajo, no lo hacen. Señores, tengan un poquito más de dignidad porque estas personas no se merecen eso”, sentencia Valen Nava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *