El Langui asistirá a la Aqua Race Kart, una jornada con coches anfibios adaptados

El aquaracekart, en el entorno de Major| Imagen: El Faro de Vigo

El cantante El Langui estará el próximo sábado en el Karting Racing Dakart de Sanxenxo con motivo de su participación en la jornada de Aqua Race Kart, un evento en el que participarán más de medio centenar de personas con diversidad funcional. El Aquaracekart es un innovador producto español que traslada la emoción de la competición de kart al medio acuático con la utilización de vehículos anfibios.

El evento, que tendrá lugar en la playa de Major, está dirigido a personas con movilidad reducida y discapacidad. Cuenta con vehículos plenamente accesibles y adaptados al medio acuático para que los participantes prueben y disfruten esta iniciativa 100% gallega.

Vídeo silla de ruedas Kahlo

Los Aquaracekarts han sido creados, diseñados y fabricados en Galicia. Estos vehículos tienen una forma de acceso cómoda y segura para que los participantes puedan entrar en ellos con facilidad. Además, todos los mandos del vehículo están concentrados en el volante, lo que permite que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida sin ningún tipo de limitación.

El evento contará con otra novedad, los Aquaracekarts biplaza; vehículos anfibios con dos asientos que permiten al conductor estar acompañado en todo momento por otra persona. De esta forma, el conductor será quien dirija el kart mientras que el copiloto puede relajarse y disfrutar del paseo acuático, o por el contrario, acompañar a su amigo en una de las carreras celebradas en el circuito habilitado del Racing Dakart.

Esta actividad contará con la participación de más de 50 personas en edades comprendidas entre los cinco y los ochenta años. Con ella, se pretende comprobar si estos coches de carreras podrán ser utilizados como herramienta terapéutica para tratamientos de rehabilitación cognitiva y de psicomotricidad.

Los responsables de este proyecto son Vanessa Gutiérrez y José Luis Martínez, encargados de la parte comercial de los karts; Basilio Rodríguez, experto en equipamiento y accesibilidad; José López, el técnico y creador de Aquaracekart y Alberto Guitián, fisioterapeuta.  

Sanxenxo innova con el «aqua kart» en el sector de la náutica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *