El esquí adaptado y todos sus beneficios para las personas con discapacidad

El esquí adaptado es de las pocas modalidades de deporte adaptado que puede ser realizada por personas con y sin discapacidad. Este fenómeno favorece la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, del mismo modo que beneficia al desarrollo de la autoestima de las personas con diversidad funcional.

Este deporte proporciona mayor autonomía y versatilidad a las personas que lo practican. Pues, la sensación de adrenalina que experimentan aquellas personas que se animan a practicarlo les libera de cualquier presión y atadura que sienten en su día a día. En definitiva, el esquí adaptado se convierte en un modo de vida para todas aquellas personas con discapacidad que lo han probado, ya que provoca numerosas sensaciones positivas en cada persona que se anima a realizarlo.  

Niña jugando y disfrutando de la nieve

La silla de ruedas Kahlo es otro fenómeno que ofrece numerosas prestaciones a las personas con discapacidad, debido a todas y cada una de sus funcionalidades. Este producto otorga una amplia gama de novedosas circunstancias para su usuario, de un modo seguro y confortable. Y es que, la silla de ruedas Kahlo permite realizar el movimiento de transferencia en cualquier lugar y superficie que se desee. Del mismo modo, el usuario puede usarla tanto en entornos interiores, de reducido espacio, como en entornos exteriores, con diferentes desniveles de superficie o cambios de terreno.

El esquí adaptado cuenta con diferentes modalidades:

  • Esquí adaptado visual:En esta modalidad es el monitor quien guía los descensos, ya que está orientada para personas con ceguera parcial o total.
  • Mono-Esquí y Dual-Esquí: La persona que lo práctica debe de emplear un asiento moldeado sujeto a un soporte unido a 1 o 2 esquís
  • Bi-Ski: Esta modalidad la practican personas que esquían sentadas y tienen poca movilidad en la parte superior del cuerpo.
  • Esquí 3 huellas: Esta modalidad está orientada para personas con discapacidades musculares o degenerativas que utilizan prótesis.
  • Esquí 4 huellas: La modalidad de esquí a 4 huellas está orientada a personas con dificultades cognitivas y de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *