El ejemplo de superación Woody Belfort alcanza un nuevo sueño

El ejemplo de superación Woody Belfort alcanza un nuevo sueño

El jugador profesional de baloncesto Woody Belfort ha alcanzado su siguiente objetivo, ser culturista profesional. Para alcanzar esta nueva meta, ha tenido que entrenar mucho tanto el cuerpo como la mente. Este referente en el mundo del deporte muestra de forma constante cómo va alcanzando metas y cómo se enfrenta para lograrlas.

El estadunidense de tan solo 23 años cuenta ya con más de 50.000 seguidores en la red social Instagram, lugar en el que fomenta la superación e inclusión. Con su lema “Gana o aprende, no hay derrota” busca que sus seguidores intenten siempre reinventarse y alcanzar sus objetivos. Además, a través de sus videos virales muestra como padecer parálisis cerebral, como es el caso de deportista, no es una limitación.

Se inició con el baloncesto, ahí se dio cuenta de que su pasión es el deporte. Poco a poco ha ido conociendo distintas disciplinas hasta llegar al culturismo. Aunque sigue con el baloncesto le gustaría representar a Canadá en el culturismo. También quiere dedicarse a la escalada. Con esta actividad ha conseguido ser muy viral en Instagram, su último vídeo escalando un rocódromo alcanzo los 14 mil me gustas y más de 65 mil visualizaciones.

Además, estudia Lenguas Modernas en Quebec. Y ya sabe manejarse en varios idiomas, inglés, criollo (su familia es haitiana) y francés. Pero busca aumentar sus conocimientos aprendiendo alemán, español y portugués.

Una figura importante en mundo del deporte inclusivo

Woody Belfort es una referencia para los deportistas con o sin discapacidad. Debido a su gran esfuerzo y capacidad de superación. Revindica que los límites solo nos lo ponemos nosotros mismo al pensar que no vamos a poder hacer algo. Con sus vídeos demuestra que sí se puede alcanzar lo que uno se propone. Además, uno de sus sueños es participar en el Circo del Sol. Y viendo cómo está logrando todo lo que se propone, seguramente dentro de muy poco estará alcanzando este sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *