El destino que no podrás perderte este 2019

Está comprobado que a la mayoría de la población le encanta viajar. Conocer gente nueva, otra cultura, diferentes tradiciones, y diversas formas de ver la vida. Los humanos somos seres sociales y curiosos por naturaleza, y es por eso que nos gusta tanto hacer la maleta y lanzarnos rumbo a la aventura. 

La plataforma Lonely Planet propone diez lugares que serán tendencia el año que viene para viajar. Nosotros nos hemos decantado por uno: el país asiático de Sri Lanka
Artículo Best in Travel 2019: los 10 mejores países (Lonely Planet).

Sri Lanka o la Lágrima de la India

No, este país no está en la india. Sri Lanka está situada en el sudeste asiático, en pleno golfo de Bengala. Recibió diversos nombres durante su colonización, pero es conocido por ser la “Lágrima de la India” debido a su forma y cercanía. Es el destino perfecto si te gustan las ruinas y  las puestas de sol en la playa. Sri Lanka tiene más de 20.000 habitantes y su ciudad más conocida se llama Colombo. La Lágrima de la India cuenta con diversas playas en su interior, pero las mejores son las de Arugam Bay y Kalkidah. Algo que se debe tener en cuenta es que el clima es impredecible, por lo que si estáis pensando en viajar a este lugar, debéis tener cuidado con los cambios de temperatura. 

Resultado de imagen de sri lanka
Atardecer en una playa de Sri Lanka.

La comida de Sri Lanka es el resultado de la fusión de culturas durante la colonización. No podéis perderos los platos típicos de los isleños: el curri de pescado con arroz o  el kottu (pan frito acompañado de verduras salteadas y carne). Es muy común visitar los mercados de la ciudad y comprar en los puestos callejeros, pero Colombo es una ciudad de mucho tránsito y sus calles se llena de caos debido a la aglomeración de vehículos y personas. Por lo que ir con un guía que conozca la zona y os pueda orientar por rutas accesibles es perfecto si queréis realizar el viaje con la silla de ruedas de la forma más cómoda y sencilla posible.

Una forma correcta de visitar este lugar es hacerlo con una silla de ruedas de pequeñas dimensiones. La silla de ruedas “Kahlo”, pese a tener una grúa incorporada en su interior, es una alternativa perfecta para realizar el recorrido. Además, sus ruedas de tracción central hacen que la Kahlo se adapte a todo tipo de terrenos, priorizando la movilidad del usuario en todo momento.

Silla de ruedas Kahlo con la grúa levantada.

Además, Sri Lanka cuenta con una gran red ferroviaria ya que es muy común visitar este país mediante una ruta turística en tren. Lo que es perfecto para los usuarios de silla de ruedas. Una buena forma de conocer el país y a sus gentes, famosas por su simpatía y buena voluntad con los turistas. De todas formas, lo mejor antes de realizar este viaje es asegurarse de que los trenes, aeropuertos y otros lugares están plenamente adaptados para los usuarios en silla de ruedas. 

Cada vez son más las personas que eligen este tipo de destinos turísticos para sus vacaciones. Lo que facilita la accesibilidad a los lugares más remotos y recónditos de la tierra. Esto es debido a que cuanta más gente visite la zona y más crezca el turismo en ella, más sitios y mejores adaptados estarán para los usuarios de movilidad reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *