El deportista Albert Llovera sinónimo de superación se cuela en el top 15 del Rally Dakar

El deportista Albert Llovera sinónimo de superación se cuela en el top 15 del Rally Dakar

El pasado 17 de enero finalizó el Rally Dakar 2020, esta es la primera edición que se realiza en Arabia Saudí. El piloto con discapacidad Albert Llovera vuelve al Dakar tras un parón.

El andorrano fue la primera persona con discapacidad que se presentó en un rally. A parte del Dakar, Llovera ha corrido en el World Rally Car, en el Campeonato de España de Rallyes, además, del de tierra. El deportista se inició en el esquí, donde era una gran promesa. Ya que con tan solo 17 años compitió en los XIV Juegos Olímpicos de invierno que se realizaron en Sarajevo. Pero tan solo un año más tarde, mientras que participaba en la copa de Europa, sufrió un accidente. Este le produjo una lesión medular, dejándole en silla de ruedas.

Pero esto no le desmotivó ni le alejó del mundo del deporte, sino que cambió las miras y vio otro deporte que le podía apasionar. Tres años más tarde se decidió por el deporte automovilístico. Y empezó a prepararse de forma mental y físicamente para este. Se inició en las competiciones del Rally Dakar el año 2007, en un automóvil.

Siete años más tarde lo hizo en América del Sur, y a este le siguió su primera vez pilotando un buggy en 2015. Al año siguiente, 2016, apostó por un camión, un Tatra con el que volvió a competir el siguiente año. Tras estos años dio un parón debido a una operación en la mano.

Y en este año de vuelta ha conseguido un récord, posicionarse en el TOP 15 en la categoría al volante de un camión. Logrando un gran puesto en la que tachan “la prueba más dura”. Albert Llovera, embajador de Unicef es un referente. Representa la importancia que tienen superarse así mismo y no dejar que nada te limite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *