El carnaval de Cádiz uno de los más inclusivos de España

El carnaval de Cádiz uno de los más inclusivos de España

Carnaval es una fiesta pagana celebrada en todo el mundo, aunque hay países como Brasil que destacan por su gran despliegue o Venecia por su gran valor histórico y clásico. Sin embargo, en todos los países se ve este día lleno de color, excentricidades y creatividad. Fecha en la que se permite ser aquello que siempre has soñado ser sin tapujos, dejándonos llevar por el espíritu festivo. Existen disfraces llenos de color sin una identificación particular, otros que buscan recrear personajes de cuentos o películas. Pero la esencia de estas fechas es ponerse detrás de un máscara, ya sea la típica veneciana o un disfraz, y dejarse llevar.

En España también se celebra con alegría esta fiesta en todas las ciudades, pero destaca Tenerife y Cádiz por su gran implicación. La mayoría participa en estos eventos, ya sea desde dentro en las carrozas o desde fuera como público. Por este motivo, las ciudades españolas se han propuesto ser más accesibles que nunca para las personas con discapacidad.

Andalucía más inclusiva

En la provincia andaluza de Cádiz se han organizado este carnaval para poder establecer en todos los tablaos de la ciudad unas zonas reservada para personas con movilidad reducida. Tanto cerca del escenario como en otras zonas del recinto. El objetivo es dar la mayor accesibilidad para que todas las personas que vayan a disfrutar de este día puedan hacerlos sin ningún impedimento.

Por otro lado, este año será el primero en el que participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz un cuarteto de personas con discapacidad. Siendo la primera agrupación que entra en la historia del concurso.

Estos son pasos que poco a poco llevan a la inclusión, la accesibilidad permite que todas las personas puedan disfrutar de actividades como esta. Sin embargo, aunque cada vez se tenga más presente sigue siendo un aspecto que debe mejorarse, se tiene pensar en que todos tenemos el derecho a vivir estas fiestas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *