El 60% de las familias con hijos con discapacidad piensa que la crisis del coronavirus causará un retroceso en la inclusión

El 60% de las familias con hijos con discapacidad piensa que la crisis del coronavirus causará un retroceso en la inclusión

La Fundación Adecco ha realizado un estudio ‘Discapacidad y Familia’, en el que han participado más de 500 familias baleares con hijos con discapacidad de entre 0 y 18 años. De todas ellas, el 60% piensa que la crisis provocada por el coronavirus provocará un retroceso en la inclusión para su inclusión.

Más de la mitad de las familias analizadas opina que toda esta situación ha causado el retroceso de todo el avance conseguido hasta ahora, en relación a la inclusión de las personas con discapacidad. Piensan que el aspecto social ha sido el gran perjudicado. Por el contrario, más del 20% de las familias estudiadas piensa que la crisis del coronavirus generará cambios positivos en la sociedad. El 20% restante opina que la crisis del coronavirus no tendrá impacto alguno en la sociedad y en el colectivo de la discapacidad.

Otro dato que revela el informe es que, más del 60% de las familias con hijos con discapacidad ha evidenciado la brecha digital que existe entre las personas con discapacidad y el resto de la población. Un hecho que frena su inclusión.

Por todo ello, la Fundación Adecco ha lanzado un mensaje de colaboración y trabajo coordinado entre administraciones públicas, empresas, asociaciones y ciudadanos, con el objetivo de contrarrestar el impacto causado por la crisis del coronavirus. Por ello, solicitan políticas activas de empleo y colaboración de todas las entidades, para evitar la exclusión de las personas con discapacidad.

“Este episodio ha de sacudir nuestros esquemas mentales y hacernos repensar en la sociedad que queremos reconstruir, más humana que nunca. Si el acompañamiento y la atención a los hogares con personas con discapacidad ya estaba en la agenda política, hoy debe elevarse a asunto de Estado, ha sentenciado el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *