Duckhee Lee, el primer tenista sordo que gana en la ATP

Duckhee Lee, el primer tenista sordo que gana en la ATP

Duckhee Lee ha hecho historia en la ATP. Y es que, el surcoreano ha sido el primer tenista sordo en ganar un partido en cuadro final de un torneo de la ATP. En la vida tienes dos opciones, seguir adelante o quedarte en el camino. Duckhee Lee siempre ha mirado al frente, con un espíritu de superación digno de admirar. Tal es así, que ocupa el puesto 212º del ranking ATP y ya ha ganado su primer partido en el circuito masculino de la ATP a sus 21 años.

Rafa Nadal ya quedó más que maravillado con la historia de Duckhee Lee. En 2013 ambos entrenaron juntos en Roland Garros -los júniors más destacados son invitados por los grandes tenistas del circuito para entrenar con ellos- y desde aquel momento Duckhee Lee dejó impresionado al tenista español: “¡La historia de Lee nos enseña que debemos pelear! El jugador más joven de la ATP”. El surcoreano logró ser el 130ª del ranking ATP con 18 años, su mejor posición hasta el momento. Sus victorias en ‘challengers’ le situaron en dicho puesto.

Duckhee Lee ha escrito su página en la historia del tenis

Duckhee Lee se mostró muy tranquilo después de haber hecho historia en el mundo del tenis: “Iré a mi siguiente partido con la misma actitud que tuve hoy, con la misma mentalidad. Voy a dar lo mejor de mí y ya veremos lo que pasa”. El rival del surcoreano fue el suizo Henri Laaksonen y el cayó del lado de Duckhee Lee tras vencer los dos primeros sets por 7-6 y 6-1.

El tenis requiere una concentración y una fuerza mental extraordinaria, donde la percepción auditiva juega un papel fundamental. Por todo ello, Duckhee Lee es todo un ejemplo de superación. El tenista no puede escuchas las indicaciones del árbitro, ni las señalizaciones de los jueves y mucho menos los golpes del rival o el bote de la pelota. Su único apoyo en la pista es su entrenador, que se comunica con él mediante señales. Andy Murray dijo que “lo que ha conseguido Lee es muy difícil porque no escuchar los tiros es una desventaja enorme, es una sensación parecida a jugar con auriculares”.

“Mi mensaje para las personas con discapacidad auditiva es no desanimarse. Si te esfuerzas, puedes hacer cualquier cosa”, expresa el tenista surcoreano. La carrera de Duckhee Lee no ha hecho nada más que comenzar. Ya ha derribado la primera barrera del tenis profesional a sus 21 años: ganar el primer partido en cuadro final de un torneo de la ATP. Seguro que su historia prosperará como lo ha hecho hasta ahora, con puntos ganadores que vencen al rival más duro: la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *