Dos hermanos realizan el Camino de Santiago por la ruta más complicada

Juanlu y Oliver son dos hermanos que protagonizan una espectacular historia de superación, recogida en el documental ‘Camino sin límites’ que se puede ver en YouTube. El tráiler ya logra emocionar a la mayoría de espectadores y el documental traspasa, sin duda, la pantalla.

Estos hermanos no realizaron el Camino de Santiago por carretera, que es la ruta más accesible para realizarlo y la más recomendada para las personas con movilidad reducida. La ruta que eligieron fue la tradicional y a su vez la más complicada, ya que discurre por bosques y pueblecitos. Tiene tramos muy complicados de transitar, como la subida a O Cebreiro, una peregrinación de 1.300 metros hasta alcanzar la cima de la montaña.

El documental ‘Camino sin límites’ surgió de la más pura casualidad. “A mitad de nuestra aventura, tuvimos la suerte de conocer a Joan Planas, un cineasta y entonces peregrino que, tras conocer nuestro proyecto decidió acompañarnos durante varios días y documentar una de las etapas más difíciles a las que tuvimos que enfrentarnos: la subida a O Cebreiro”, cuenta Oliver en su entrevista a Traveler.es.

Todo surgió en la Semana Santa de 2014, cuando ambos hermanos realizaron un pequeño tramo del Camino de Santiago francés. “Aquella experiencia nos encantó, y nos prometimos el uno al otro que algún día volveríamos. Dos años más tarde, en un momento en el que yo me encontraba planteándome un viaje en solitario sin billete de vuelta, sentimos que había llegado la hora de regresar al camino. Sin pensarlo demasiado, empezamos a planificar la aventura. Adaptamos una silla de ruedas en desuso que nos habían cedido, lanzamos el proyecto de ‘Camino Sin Límites’ y emprendimos nuestro camino aquel 13 de septiembre de 2016, sin saber muy bien todo lo que nos estaría esperando”, narra Oliver.

Su madre, Pilar, también quiso formar parte de esta gran aventura, así que les acompañó en una furgoneta para hacerse cargo de la logística de todos los días que duró la aventura. Pilar puso su granito de arena en esta gran historia y se convirtió en la mamá de todos los peregrinos, que se unieron al desafío de Juanlu y Oliver. “En el camino aparecieron personas que nos ayudaron en momentos puntuales, que nos acompañaron durante algunos días e incluso peregrinos que decidieron dejar su camino a un lado y hacer de nuestro proyecto su propio Camino. Personas cuyo verdadero propósito se transformó al conocernos y pasó a ser dar todo cuanto tenían para que mi hermano consiguiera su sueño de llegar a Santiago, formándose así la famosa familia de Camino Sin Límites”, recuerda Oliver.

Todos los peregrinos que se sumaron a la causa crearon una atmósfera digna de admirar, que hizo posible conseguir el reto. El documental recoge una experiencia tremenda, que consigue involucrarte en todo momento. Con este film recaudaron más de 10.000 € que donaron a la asociación La Ciudad Accesible de Granada, “que lucha día a día por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, explica Oliver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *