Las cinco mejores ciudades españolas para visitar esta Navidad con tu silla de ruedas

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina. Aunque algunos seguro que todavía no tienen muy claro que hacer con tanto tiempo libre. Por eso, os traemos nuestros destinos favoritos para visitar con tu silla de ruedas estas navidades.

Las ciudades más accesibles de España

Muralla de Ávila.

1.Ávila: Ha sido declarada como la primera Ciudad Europea de la Accesibilidad en el año 2011. Esta ciudad, capital de provincia, se encuentra en la comunidad autónoma de Castilla y León. Ávila es famosa por sus murallas medievales, formadas por más de 80 torres. Está considerada una de las ciudades más accesibles de España. Cuenta con una ruta adaptada para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad: la Muralla de Ávila, la Catedral, la basílica de San Vicente, la iglesia de San Pedro y el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.
Para más información, visita la web oficial de turismo en Ávila.

Catedral de Burgos.

2. Burgos: La ciudad se encuentra también en la comunidad autónoma de Castilla y León. Este municipio -de más de 175.000 habitantes- es conocido por su arquitectura medieval, su estilo gótico-francés y por albergar la tumba del comandante militar El Cid. Si visitas esta ciudad no puedes perderte su espléndida gastronomía, y otros lugares como la Catedral de Burgos, el Monasterio de las Huelgas, el Museo de la Evolución Humana y el Monasterio Cartuja de Miraflores.                Datos sobre la accesibilidad en Burgos.

“Kahlo” es la silla de ruedas eléctrica que hace de tus viajes algo mucho más sencillo. Esta silla hace que ya no sea necesario transportar la grúa y la silla por separado, sino que Kahlo ya la lleva incorporada. El tamaño total de la silla no excede los 108 cm de alto. De esta forma, las dimensiones de la grúa no interfieren en el interior del vehículo cuando viajamos, como sucede con los medios tradicionales.

Usuaria en la silla de ruedas eléctrica Kahlo.

Infórmate sobre “Kahlo” y todas las ventajas que ofrece.

Paisaje de Málaga (Andalucía).

3. Málaga: Es la sexta ciudad más poblada de España y destaca por sus 160 km de Costa del Sol, así como por el área metropolitana de la ciudad. Málaga ha sido galardonada con diversos premios por su accesibilidad, ya que cuenta con diez rutas turísticas adaptadas para los usuarios en silla de ruedas. Además, la ciudad cuenta con guías especializados en lengua de signos. Algunos sitios que no te puedes perder son: sus playas, el Museo Picasso Málaga, el Museo Interactivo de la Música de Málaga, el Castillo de Gibralfaro y el Teatro Cervantes.
Más información Turismo accesible Málaga.

Palacio de la Magdalena (Santander).

4.Santander: Es la capital de Cantabria y se encuentra en la costa norte de España. Tiene diversos lugares habilitados como El Palacio de la Magdalena, el Palacio de Deportes y el de Exposiciones, que cuentan con entradas habilitadas para usuarios en sillas de ruedas y aparcamientos adaptados. Otros espacios como el Centro de Interpretación de la Muralla Medieval también están acondicionados para que personas con discapacidad auditiva y problemas de visión puedan disfrutar de sus encantos.                                                                                   
Más información sobre la accesibilidad en Santander.

Mercado de Tarrasa.

5.Tarrasa: Es una de las localidades más importantes de Barcelona, y en la actualidad cuenta con más de 200.000 habitantes. El Ayuntamiento de esta localidad catalana ofrece a los usuarios toda la información acerca de la accesibilidad de la ciudad. Los lugares más emblemáticos y adaptados para personas con movilidad reducida son: el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, el Centro de Documentación y Museo Téxtil de Terrassa, las iglesias de Sant Pere de Terrassa y el Mercado de la Independencia.
Accesibilidad Tarrasa: museos, monumentos y espacios de interés.

Sin embargo, saber qué ciudades son las más accesibles del país no garantiza del todo unas vacaciones agradables. Si finalmente decides hacer las maletas y emprender el viaje, puedes utilizar la aplicación ‘Mapcesible‘ una vez estés allí. Una app destianda a informar a los usuarios sobre la accesibilidad de los comercios, restaurantes y otros espacios de las ciudades. Saber más sobre ‘Mapcesible’‘Mapcesible’: la app que hace visible lo accesible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *