Día Mundial de la Salud, fecha de gran relevancia para todas y todos


“Salud universal, para todos y todas, en todas partes” es el lema con el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) bautiza el Día Mundial de la Salud (DMS) de 2019, que se celebra el 7 de abril de cada año. Este año, se celebra el septuagésimo aniversario del Día Mundial de la Salud, la OMS pide a los líderes mundiales que respeten y cumplan los compromisos que contrajeron cuando acordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015.

Con el paso de los años se ha avanzado en términos de salud, en todas las regiones de todos los países del mundo. Sin embargo, todavía estamos a años luz de que todos y todas tengamos acceso universal a la salud, en todas partes. Y es que, millones de personas siguen sin acceso alguno a la atención de salud. Hay que añadir, los casos de personas que se ven obligadas a elegir entre la salud y gastos cotidianos del día a día, como los alimentos o la ropa, entre otros muchos.

Este día sirve para transmitir la importancia de la equidad en los servicios de atención de salud, tanto por la salud de las personas como por la salud de las economías y de la sociedad en general. En definitiva, este día debe marcarse en rojo en el calendario de cada año, ya que todas las personas, en cualquier lugar del planeta, deben tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad, sin la necesidad de tener apuros económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *