Día Internacional de las personas con Síndrome de Down

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down. Una fecha que busca eliminar los estereotipos y prejuicios de la sociedad hacia las personas con discapacidad. Varias asociaciones han creado campañas de concienciación para ayudar a visibilizar a las personas con síndrome de Down.

La suerte de tenerte” es la campaña que ha lanzado la Federación Española de Síndrome de Down con motivo de este 21 de marzo. Down España ha creado un vídeo cuya protagonista es una niña de 4 años que habla sobre la suerte que tiene de tener un hermano con síndrome de Down. La protagonista no entiende porqué la “gente lo mira raro” y argumenta que es “porque no le conocen bien”.


Campaña de DOWN ESPAÑA “La suerte de tenerte” para el Día Mundial del Síndrome de Down 2019 .

“Mi hermano es perfecto tal como es. Ojalá todos los niños tuvieran mi suerte”. Con este mensaje final, el spot pretende visibilizar el colectivo de las personas con síndrome de Down, que alcanza ya las 35.000 personas en España.

Asimismo, Down España también ha organizado un coloquio, al que asistirán más de 250 escolares, que compartirán su experiencia e inquietudes con cuatro personas con síndrome de Down que son un ejemplo de superación para el colectivo. Los estudiantes del Colegio Esperanza de Madrid tendrán la oportunidad de conocer a personas como Cristina l. Domínguez, actriz; Carmen Jimenez, primera estudiante del programa Erasmus; Manolo Romero, primer cantaor flamenco con síndrome de Down; y Raúl Rodriguez, campeón de natación y modelo.

Kahlo es la primera silla de ruedas con grúa del mundo

¿Quieres saber qué es lo que puede hacer por ti esta silla?
Entra aquí

El objetivo de esta iniciativa es “mejorar la sensibilización de los niños hacia el síndrome de Down y lograr que su visión sea mas inclusiva hacia esta discapacidad para que puedan crear una sociedad más abierta y tolerante hacia las personas con diferentes discapacidades”, según la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *