Deportistas paralímpicos protagonizan el cortometraje Capaces

Deportistas paralímpicos protagonizan el cortometraje Capaces

El Consejo Superior de Deportes, Madrid, presentó un proyecto cinematográfico denominado Capaces. Está impulsado por Calidad Pascual, además, cuenta con el apoyo del Comité Paralímpico Español (CPE). Esta iniciativa tiene como protagonista a distintos deportistas paralímpicos, mostrando en cuatro cortometrajes documentales las distintas figuras como ejemplos de superación.

Este es el primer proyecto audiovisual de tal calibre realizado por Pascual. Esta iniciativa es de gran envergadura, apostar por historias humanas donde se ve una gran implicación personal en el deporte español e introducirlo de forma entretenida, bien contada y en un panorama cinematográfico en un país es una tarea difícil.

Capacidad de superación eje central en los cortos

El primer corto de Capaces es el de Eva Moral, triatleta madrileña que el pasado año se hizo con dos oros y un bronce en la Copa del Mundo. Fue proyectado por primera vez el 30 de enero, pero ya se puede ver en Internet. Así se inicia una serie que cuenta con distintas piezas, en ella se pueden ver a los baloncestistas Pablo y Alejandro Zarzuela, Sara Andrés o a Lía Beel. Los teasers de los demás cortos ya han sido emitidos. Han sido dirigido por el cineasta Peris Romano.

Esta no ha sido la primera vez que Calidad Pascual ha apostado en este ámbito del deporte, ya que fue una de las compañías que participaron en el nacimiento de Asociación Deportes Olímpicos (ADO). Esta fue creada para dar recursos a los deportistas españoles que se implican en los Juegos de Barcelona del 92. Tras esto, ha contribuido en todas las Olimpiadas. Y no solo fue en ese sector, también contribuyó al inicio del Plan ADO Paralímpico, el cual se crea en 2005 para dar apoyo a los deportistas con discapacidad que se dirigían a los Juegos de Pekín 2008.

Sin embargo, esta será la primera vez que no solo va dirigido al deporte. Sino que es más amplio, ya que se busca visibilizar la gran constancia que hay en estos deportistas. Su capacidad de superación e implicación quedarán presentes en este proyecto tan humano y especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *