Deporte e inclusión por el Reto Pichón

Deporte e inclusión por el Reto Pichón

Deporte y accesibilidad, la combinación perfecta para reivindicar la inclusión. El nuevo proyecto sevillano #RetoPichón, busca recaudar 22.000 euros. Destinados al Centro Santa Ángela de la Cruz, lugar donde residen niños y jóvenes sordociegos. Esta es una nueva iniciativa de Juan Luis Muñoz Escarri, director gerente de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA), el sevillano ya ha organizado proyectos como este. Ya que sus dos pasiones son el deporte y la solidaridad.

Este centro es la única residencia especializada en sordociegos de toda España. Por ese motivo, el objetivo de este proyecto es dar una mayor autonomía y facilitar el desarrollo personas de aquellas personas que viven ahí.

Además, en el #RetoPichón por primera vez Juan Luis Muñoz Escassi participará. Primero en la Maratón de Sables, en abril, junto a Raquel Domínguez, deportista con discapacidad. Constará de 250km a través del Sahara Marroquí. Tras esto, realizará un Iroman. Junto a una persona muy especial, la cual aún no han desvelado. Para terminar, cruzará el Estrecho de Gibraltar nadando junto a los deportistas Manuel Navarro y Antonio Jurado.

Escarri busca apoyar a ONGs mediante el deporte. Empezó a hacer retos en 2011 y ya ha conseguido más de 100.000 euros. Destaca su capacidad de solidaridad, ha ayudado económicamente a dos familias de la Fundación Luis Olivares. También ayudó a comprar 20 aparatos Irisbond para pacientes de la Asociación ELA Andalucía. Además, ha contribuido económicamente en la construcción de una residencia de mujeres con discapacidad y ha recaudado 21.000 euros para la Fundación Upacesur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *